Caso Manuela Chavero

Giro en el crimen de Manuela Chavero por un testigo sorpresa: "Me contó cómo acabó con su vida riéndose"

Un testigo sorpresa asegura saber cómo Eugenio Delgado, en prisión por el crimen de Manuela Chavero, terminó con la vida de esta vecina de Monesterio.

Publicidad

Hasta ahora a Eugenio Delgado se le ha juzgado por el asesinato de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz) la noche del 5 de julio de 2016 pero tanto la UCO como la familia sospechan que hubo agresión sexual. Ahora un testigo sorpresa ha enviado una carta al juzgado asegurando saber cómo de desarrollaron los hechos. Asegura que Eugenio le contó cómo terminó con la vida de Manuela y quiere contarlo ante un juez.

"Me llamo Antonio y me dirijo al juzgado de Zafra para resolver el caso de Manuela Chavero. Yo sé toda la verdad porque el asesino y responsable de los hechos me lo contó verbalmente, sin preguntarle. Cuando yo escuché cómo lo hizo me puse malo y me fui de su lado porque tengo cinco hermanas. Yo quiero que se haga justicia y lo hago porque me sale del corazón. Me ofrezco voluntario a declarar delante de un juez y delante del autor de los hechos, del asesino Eugenio Delgado.

Porque sé toda la verdad. Estoy en la prisión de Badajoz en su mismo módulo. Quisiera que la abogada de la familia Chavero viniera a visitarme y si es posible la madre de Manuela para contarle los hechos. El asesino Eugenio Delgado me cuenta cómo acabó con la vida de Manuela y riéndose como si aquello que hizo fuera un orgullo.

Quiero declarar delante de él y decírselo en su cara, que yo no tengo ningún miedo. Yo estoy aquí en el centro penitenciario de Badajoz pagando por un robo, una tontería, de cuando las cabezas no andaban bien. Pido por favor que esta carta llegue al penal número 1 del juzgado de Zafra y así declarar. Lo único que pido es ser un testigo protegido y que por fin se haga justicia con la muerte de Manuela. Por favor pónganse en contacto conmigo para terminar de una vez por todas. Cuál fue el paradero de Manuela, cómo fue asesinada y cómo hizo lo que hizo una vez muerta"

Este testigo acude hoy acude al juzgado de Zafra. Su relato y la veracidad que le dé el juez son fundamentales ya que de confirmarse la agresión sexual los abogados pedirían para Eugenio la prisión permanente revisable.

Cuenta Nacho Abad que en su declaración Eugenio siempre ha defendido que el crimen se produjo tras una caída accidental de Manuela. Sin embargo, la autopsia determina lo contrario ya que evidencia que Eugenio la golpeó. El acusado niega también que hubiera agresión sexual, sin embargo hay varios indicios que hacen pensar que hubo agresión sexual de base como el hecho de que el cuerpo apareciera desnudo o los problemas sexuales y episodios de acoso del detenido.

Un guardia civil asegura además que durante la detención Eugenio les contó que él había mantenido relaciones sexuales voluntarias con Manuela. Sin embargo, no hubo restos que evidenciaran estas relaciones sexuales. "Si el testigo de hoy cuenta que Eugenio le dijo que abusó de Manuela y la forma en que lo hizo cuadra con las pruebas, esto sería un indicio más que podría soportar la petición de prisión permanente revisable", subraya el periodista.

Puedes ver el giro en el caso de Manuela Chavero tras el testimonio de un testigo sorpresa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad