Desaparición Esther López

El teniente de Alcalde de Traspinedo: "Tenemos miedo de que haya sido alguien del pueblo"

Espejo Público habla con Javier Martínez, teniente de alcalde de Traspinedo (Valladolid), 21 días después de la desaparición de Esther López en este pueblo vallisoletano. Reconoce que hay temor entre los vecinos.

Publicidad

Apunta Javier Martínez, teniendo de alcalde de Traspinedo (Valladolid), que en el pueblo se conocen todos los vecinos y son "gente bastante tranquila": "Todos tenemos un temor a que haya sido alguien de pueblo y sepa dónde está y qué está haciendo y no quiera decir nada y esa esperanza también". Asegura que "la gente de Traspinedo es gente maja, noble y muy tranquilos".

Sobre la ausencia de la UCO, acostumbrada a esclarecer este tipo de desapariciones, en las labores de búsqueda señala que son decisiones de comandancia de la Guardia Civil. "Ellos tienen que pedir ayuda a quienes crean conveniente. Nos han solicitado documentación y hemos dado las explicaciones pedidas", apunta.

El teniente alcalde de Traspinedo reconoce que en un primer momento de la desaparición habló con el vecino que trabajó anteriormente en el restaurante La Maña y que estuvo con Esther antes de desaparecer. Asegura que este testigo del caso le dio todo tipo de explicaciones. Le contó que estuvo con Esther en las horas previas a que se le perdiera la pista la noche del 12 de enero. "Contó que Esther se bajó del coche en el cruce de La Maña, el otro acompañante la quería llevar a casa pero que ella no quería ir a su domicilio".

Según el relato de los acontecimientos, Esther estuvo en un pub del centro del pueblo viendo un partido de fútbol. De allí salió con sus do amigosa casa de su otro conocido, Luis. Posteriormente Esther y sus 2 amigos se fueron en el coche de uno de ellos. Uno de los hombres que viajaba en el vehículo era precisamente un hermano de los propietarios del bar La Maña. Cuenta en su versión que él se fue a su casa y Esther salió del vehículo en este mismo punto de la N-122.

Apunta el periodista Nacho Abad que entre el momento en el que Luis cuenta que Esther y sus amigos se van de su casa (0,30 horas) y el punto temporal en el que los amigos aseguran que Esther se baja voluntariamente del coche (3.30 horas) existen 3 horas en las que se desconoce qué hizo la desaparecida.

Puedes ver las novedades en la búsqueda de Esther López en Traspinedo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.