Desaparecida

La búsqueda de Esther López se centra en dos hombres que estuvieron con ella la noche de la desaparición

Los buzos han buscado pistas sobre la desaparición de Esther López en los pozos cercanos a la localidad.

Publicidad

20 días sin rastro de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil sigue investigando el caso y por el momento hay dos hombres en el centro de la investigación, que serían esas dos personas que estuvieron con la mujer la noche del 12 de enero.

Cuando se cumplían más de dos semanas de la desaparición de Esther López, uno de los dos amigos que estuvo con Esther en el coche asegura que él nada tiene que ver con este suceso. Aunque síinvolucra al otro amigo que iba en el cochecon ella.

El 12 enero, Esther quedó con unos amigos en un bar de Traspinedo, en Valladolid. Cerca de la media noche se montó en un vehículo con dos de ellos y recorrieron 4 kilómetros. Según los amigos, la mujer quería seguir de fiesta, pero el conductor se negó. Fue entonces cuando Esther se habría bajado del coche cerca de un restaurante, sobre las 02:30 de la madrugada.

El padre denunció la desaparición el 17 de enero. El 21 de enero la Guardia Civil la calificó de "alto riesgo".

La investigación sigue abierta

La investigación para localizar a Esther López, de 35 años, continúa abierta en todos los frentes, aunque de momento la Guardia Civil ha descartado nuevas batidas masivas, como la que se produjo el pasado sábado.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha pedido que quien pueda aportar cualquier información a la investigación lo haga y se dirija a la Guardia Civil, y ha pedido a los vecinos que permanezcan todos "unidos y fuertes", con "serenidad y entereza para afrontar esta situación tan dramática".

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas. Además del primer detenido, que se encuentra en libertad provisional, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo.

Publicidad