Desaparecida Valladolid
La noche de su desaparición en Traspinedo Esther le dijo a un amigo que no quería dormir en casa
La Guardia Civil estrecha el círculo para tratar de localizar a Esther López, la mujer de 35 años desaparecida el pasado 12 de enero en la localidad de Traspinedo, en Valladolid. Nacho Abad aporta nuevos datos sobre el perfil del detenido.
Este domingo la Guardia Civil detenía a un hombre por la desaparición de Esther López de la Rosa, la joven de Traspinedo (Valladolid) cuya pista se perdió hace 12 días. Se trata de 'Ramón el manitas', un vecino con antecedentes violentos. Se ha registrado el chalet del detenido, situado a un kilómetro del punto de la desaparición.
Este hombre vive en un chalet apartado de Traspinedo, a unos 4 kilómetros del pueblo y a un kilómetro del lugar en el que se pierde la pista de Esther. El padre de la desaparecida asegura que no conocían de nada a este hombre y desconoce la relación que pudiera unirle con su hija.
Tras 11 horas de registro en la casa del detenido, ubicada en un lugar residencial de pinares poco habitado en los meses de invierno, está previsto que hoy continúen los trabajos con la presencia del detenido.
Señala el periodista Nacho Abad que se ha registrado el 50% de la casa del detenido sin ningún resultado. Sobre las últimas horas de Esther López, apunta Nacho que la mujer sale el día 12 de enero a ver un partido de fútbol con unos amigos. En un determinado momento les dice que no quiere dormir en su casa y les pide dormir en el domicilio de alguno ellos. Cuando va en el coche ella le dice que pueden continuar de fiesta y acudir a comprar alguna sustancia. Propuesta que es rechazada por su amigo y que finalmente la deja en un punto de la carretera.
La Guardia Civil sospecha que fue a casa de Ramón, el detenido, a comprar alguna sustancia y que ahí se le pierde a pista. En el pueblo se rumoreaba que Ramón podía tener previsto viajar a Cuba en las próximas horas, por ese motivo le han detenido, para evitar el riesgo de fuga.
Más Noticias
-
Toni Bolaño, sobre el último ataque de Ayuso a Sánchez: "Jefe de Estado como Franco, mejor muerto y enterrado" -
Una de las familiares que habló con la reina Letizia en el funeral de la DANA: "Dijo que no podía decirme lo que realmente pensaba” -
El error de Gonzalo Miró al responder sobre una web: "Te metes para hablar del que crees que es el tonto de la clase"
Apunta Nacho Abad que uno de los puntos importantes del registro en el caso de la desaparición de Esther López de la Rosa es el vehículo de 'Ramón el manitas', que se efectuará en las próximas horas.