Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Teodoro García Egea: "Cada vez que usamos un electrodoméstico pagamos a los 23 ministros de Sánchez"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha tomado Un café con Susanna en Espejo Público. El popular ha presentado su propuesta para abaratar el coste de la factura de la luz. Asegura que el Gobierno podría usar conceptos para abaratar los costes de la electricidad que usa en cambio para ingresar en su cuenta corriente.

Publicidad

Teodoro García Egea, secretario general del PP, señala que si se congela el IVA y el impuesto a la generación y se actúa sobre los costes no eléctricos es posible rebajar la factura de la luz que marca por estos días sus máximos históricos. "La gente tiene que saber que cada vez que enciende un electrodoméstico no solo paga la energía sino también a los 23 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez", explica.

Mantiene que el Gobierno usa conceptos como los derechos de emisión que podrían repercutir para abaratar la factura pero que el Ejecutivo ingresa en la cuenta general y para utilizarlos en cuenta corriente.

"Si usamos los más de 2.000 millones que se recaudan por CO2 para rebajar la factura, tendríamos una rebaja del precio de la luz del 20%"

Según García Egea, la gente paga en el recibo errores del pasado que no tienen que ver con la generación de energía. Recuerda que cuando la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, era secretaria de Estado en España se generó un déficit de tarifa "que hoy estamos pagando". Desde el PP plantean usar fondos extraordinarios para eliminar los errores de la factura.

"Si se reduce la factura eléctrica y se sacan los costes no eléctricos nos situaríamos entre las economías de Europa más baratas. Si bajamos el coste energético habrá más empresas que quieran desarrollar su labor en España".

Apunta el popular que "si no tuviéramos el Gobierno más caro de la historia y usamos los más de 2.000 millones que se recaudan por CO2 para rebajar la factura, tendríamos una rebaja del precio de la luz que puede llegar hasta el 20%. Ribera defiende las políticas de Sánchez y las de Zapatero porque ella era secretaria de Estado en su mandato".

Puedes ver la entrevista completa a Teodoro García Egea en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad