Política
Sémper, PP, cuestiona las decisiones del Ejecutivo: "No tenemos un Gobierno, sino una agencia de colocación"
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, abordaba la mañana de este miércoles, en Espejo Público, los temas de mayor repercusión en la agenda política nacional.
Publicidad
El primero de los asuntos que trataba el vicesecretario del Partido Popular, Borja Sémper, era el de la tauromaquia. El político se pronunciaba al respecto, a propósito de la cancelación del Premio Nacional a esta tradición tan arraigada en la cultura española por parte del Ministerio de Cultura, con Ernest Urtasun a la cabeza.
El político del PP, pese a admitir no ser seguidor de la tauromaquia, defendía ese galardón al considerar que premiaba una afición de muchos españoles: "No soy aficionado a los toros, soy aficionado a la libertad".
"Defiendo la libertad, la cultura, la tradición y las expresiones artísticas artísticas, y en este caso la tauromaquia lo es", aseguraba Sémper, que también mantenía que el Gobierno estaría actuando contra el mundo del toreo, "para que deje de tener vigor y futuro".
"Vivimos cada semana con un escándalo"
"¿Que más tiene que pasar, no ya para que sea cesado, si no para que asuma su responsabilidad y cese? ¿Qué vergüenza, qué escándalo, qué bochorno más tiene que padecer la institución de la fiscalía para que asuma algún tipo de responsabilidad?"
El principal partido de la oposición, al que pertenece Sémper, pide este miércoles en el Senado el cese del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, quien por su parte manifestaba estar "blindado" y que el Gobierno no podría cesarle sin más, siempre y cuando no existiese una razón fragrante.
Como ya había manifestado anteriormente en Espejo Público, el popular afirmaba que "el escándalo de hoy es el que tapa el de ayer y el de mañana al de hoy". Según Borja Sémper: "Hoy le ha tocado a la Fiscalía, ayer al CIS, antes de ayer le tocó a Radio Televisión Española... Vivimos un manoseo continuo de las instituciones y una degradación continua".
"Censurable manoseo de todo"
El reciente nombramiento de Carlos Ocaña, autor del libro que inspiró la tesis de Pedro Sánchez, como consejero de Telefónica, no ha estado exento de polémica. Borja Sémper consideraba "acreditado que la relación personal y política existe", continuaba de forma contundente: "Yo creo que no tenemos un gobierno, tenemos una agencia de colocación".
El también portavoz nacional de los populares atribuía de forma irónica una "suerte laboral extraordinaria" a "todos aquellos en la órbita del Partido Socialista, del Gobierno y de Pedro Sánchez". Además añadía lo "cuestionable" que le resulta la participación del Gobierno en empresas privadas, a través de la SEPI, según Sémper, "para colocar a sus amigos".
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Por último, respecto a este asunto, el vicesecretario del PP sentiría sorpresa al ver que "van sin máscara ni tapujo, lo cual es de agradecer, pero es muy censurable este manoseo de todo", valorando las actuaciones del Gobierno en los siguientes términos: "El nivel que hemos alcanzado con este gobierno no se puede equiparar a nada de lo sucedido".
Publicidad