Extorsión a la familiaEmilio

Salen a la luz las amenazas de secuestro a la tenista Arantxa Sánchez Vicario: "Fueron meses de miedo e incertidumbre para la familia"

Emilio, padre de Arantxa Sánchez Vicario, recibió durante meses cartas que amenazaban con secuestrar a su hija. Una de ellas, que contenía fotografías, le preocupó especialmente.

Publicidad

Espejo Público ha abordado las amenazas de secuestro que sufrió la tenista Arantxa Sánchez Vicario a principios de los años 2000. Todo empezó con una llamada que recibió Emilio, padre de la tenista: "Oiga Emilio, o nos das 500 millones de pesetas o a tu hija no la volverás a ver porque la vamos a secuestrar. Pon mucho cuidado a las instrucciones que te daremos para pagar y nada de avisar a la Policía o tu hija lo pagará muy caro", decía el mensaje.

Esta llamada supuso el inicio de meses de miedo e incertidumbre para la familia.

Un año más tarde, en 2001, el padre de Arantxa recibe 2 llamadas más y en 2022 recibe un sobre que llega a una antigua residencia en la que ya no vivía la familia. Se trata de un sobre cerrado procedente de Colombia donde había imágenes que dejaban ver que Arantxa estaba siendo sometida a un seguimiento exhaustivo. Había fotografías de la deportista que dejaban ver que quienes enviaban la carta conocían sus movimientos y sus rutinas.

La carta tenía un matasellos de Bogotá (Colombia) y una inquietante amenaza: "Aquí nos divertimos todos y más adelante ya hablaremos de lo que nos va a costar".

Espejo Público habla con el periodista Andrés Guerra, que es quien está detrás de esta información. Señala que después de la última amenaza el padre de Aratnxa se asusta y decide contactar con las autoridades. La noticia llega a la delegación del Gobierno en Barcelona y se empieza a poner la maquinaria en marcha. Un alto cargo le tranquiliza y le dice que se pondrán sobre el caso. Finalmente no recibió más amenazas, desconoce si porque los extorsionadores se asustaron ante la investigación o porque se tratara de una broma de mal gusto que no iba a ir más allá.

"Arantxa fue una mujer enamorada durante su matrimonio"

Alberto Cerdán, amigo de Arantxa Sánchez Vicario y su peluquero durante muchos años, cuenta que Arantxa es una mujer muy celosa de su intimidad que no cuenta en la peluquería su vida privada. Cerdán ha hablado con ella en los últimos días y la ha notado más tranquila después del acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía en el juicio por alzamiento de bienes. Finalmente, el letrado de la defensa de Sánchez Vicario ha aceptado la pena de dos años que le solicitan las dos acusaciones y ha pedido la suspensión de la pena de prisión en caso de que finalmente sea condenada.

"Arantxa está más tranquila después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía"

" Después de llegar a un acuerdo con Fiscalía ya está más tranquila. Cogió el vuelo y se fue a Miami, su vida allí es muy sencilla. Está dando clases de tenis, se ocupa mucho de sus niños", cuenta Cerdán. Sobre la relación de Arantxa con su exmarido, Josep Santacana, señala que ambos tienen una relación muy respetuosa hacia los hijos. Cree además que "el amor y el dinero no son buenos compañeros" y la describe como una mujer enamorada durante su matrimonio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad