Juicio Arantxa Sánchez Vicario

Una sociedad panameña de Arantxa Sánchez Vicario habría recibido 4,5 millones de euros

Espejo Público ha tenido acceso a parte del sumario y a documentación que ponen en duda la versión de la extenista ante el juez y en la que que Arantxa Sánchez Vicario descarga toda la responsabilidad en su exmarido, Josep Santacana.

Publicidad

Arantxa Sánchez Vicario llegaba este viernes a un acuerdo con la Fiscalía para reducir de cuatro a dos años de prisión por urdir junto a su su exmarido, Josep Santacana, un plan para descapitalizar el patrimonio de ella y evitar el pago de una deuda de 7,5 millones de euros con el Banco de Luxemburgo. Una rebaja de condena que no incluye a Josep Santacana, para quien el ministerio público mantiene la petición de cuatro años de prisión.

La extenista española aseguró en el juicio que era Santacana "quien gestionaba todo" y la propia Arantxa, visiblemente emocionada, indicó que su "marido el que toma las riendas y se encarga él de hacer todas las órdenes, de ir al banco, de todas las gestiones..." Esa versión queda en duda después de que Espejo Público haya tenido acceso a parte del sumario y a documentación en la que se prueba que la exjugadora española tenía una sociedad panameña 100% a su nombre y en la que habría recibido más de 4,5 millones de euros.

En otros papeles a los que ha ha tenido acceso Espejo Público, Arantxa Sánchez Vicario retira sus poderes para asumir el control, todo con su firma. También ordena distintos movimientos y siempre con su firma. La abogada Beatriz de Vicente

Beatriz de Vicente, abogada, recuerda que Arantxa Sánchez Vicario "ya reconoció hace dos años la autoría de los hechos de los que se le acusan".

"De hecho lleva dos años pagando cuotas mensuales como un atenuante de reparación del daño. Si a eso le sumamos esta documentación, que demuestra fehacientemente que ella tenía conocimiento de que tenía patrimonio y, se segundo lugar, intención de ocultamiento", explica la letrada.

"La defensa de Santacana puede triunfar porque él nunca firmó ese aval y no sería quien estaría obligado al pago de esa responsabilidad civil", esgrime Beatriz de Vicente

"Arantxa construye ese relato para lograr un beneficio procesal"

Juan Segarra, abogado de Josep Santacana, ha opinado en Espejo Público sobre el pacto entre la extenista y la Fiscalía y opina que es "la constatación de que las acusaciones no son capaces de aportar pruebas que demuestren que el señor Santacana era quien administraba y tomaba las decisiones"

"Las acusaciones se han tenido que servir de este acuerdo encubierto para intentar incriminar a Santacana y aportar pruebas para intentarlo condenar. Nosotros argumentaremos que no existe prueba de que Santacana administraba y tomaba las decisiones, y que las declaraciones de los coacusados son meramente incriminatorias y a cambio de un beneficio procesal", explica Juan Segarra

"Consideramos que Arantxa construye ese relato para lograr un beneficio procesal y una reducción de la pena", ha opinado el abogado de Josep Santacana.

Publicidad