Investidura de Sánchez

Rubén Amón predice lo que durará el nuevo Gobierno que va a formar Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha sido investido presidente en el Congreso de los Diputados en medio de la crispación de la calle y la presión de Junts para que cumplan lo acordado.

Publicidad

El Congreso de los Diputados ha votado con 179 votos a favor y 171 en contra la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. La sesión de investidura se ha desarrollado en medio de un gran dispositivo de seguridad que ha tratado de controlar la crispación de las calles en las que se han agolpado cientos de manifestantes contra el acuerdo de amnistía al que ha llegado el PSOE con Junts. La jornada se ha desarrollado con normalidad dentro del hemiciclo aunque fuera, a 300 metros del Congreso, el diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, ha sido agredido por dos hombres le han arrojado un huevo a la cara.

Una vez elegido presidente del Gobierno Pedro Sánchez tendrá que designar a su nuevo equipo en el que presumiblemente habrá altas y bajas que sorprenderán.

"Lo que une es mucho más que lo que separa"

El periodista Rubén Amón cree que Sánchez llegará a completar los 4 años de legislatura pese a los problemas que ha tenido para llegar a un acuerdo con Junts: "porque lo que une es mucho más que lo que separa, separando muchas cosas. Y porque el bloque tiene una solidez que nunca va a tener el otro bloque. Sabemos que está cortocircuitada, la presencia de Vox impide al PP desarrollarse y se convierte en un argumento de neutralización total de cualquier pacto con los partidos nacionalistas".

En la misma línea, la periodista Ana Iris Simón, considera que el nuevo Gobierno durará 4 años. Recuerda lo que decía el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar respecto a la postura del PSOE con Marruecos, que es otra de las grandes políticas que ha llevado a cabo en la anterior legislatura, mantiene. "Decía que había que tragar sapos y ranas y en el PSOE son expertos con temas como la OTAN o la amnistía que de entrada son no pero acaban siendo que sí".

Mariló Montero, colaboradora del programa, considera que en el nuevo Gobierno todas las negociaciones se van a llevar a cabo bajo la máxima tensión y van a ser una amenaza tras otra. "Van a estar en la cuerda floja siempre pero no les queda más remedio que entenderse".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad