Barómetro de Sigma Dos

Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos: "El hartazgo con la situación política coincide con todos los rangos de edad"

El PP ganaría hoy las elecciones generales con una importante subida de 15 escaños más, lo que le coloca entre los 150 y 152 diputados. Estos son algunos de los datos del barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Publicidad

Espejo Público ha analizado el barómetro electoral de Antena 3 Noticias, elaborado por Sigma Dos con su directora general, Rosa Díaz. Uno de los titulares más llamativos de la encuesta es que el PP ganaría hoy las elecciones generales con una importante subida. Hasta 15 escaños más, lo que le coloca entre los 150 y 152 diputados. Feijóo podría gobernar con Vox, aunque los de Abascal retroceden. Mantienen, eso sí, la tercera plaza.

Por su parte, el PSOE acusa desgaste y perdería hasta un máximo de 6 escaños, hasta una horquilla de 115-117. Apunta Rosa Díaz que el PP si consiguiera la horquilla alta podría gobernar con Vox con los apoyos de UPN y Coalición Canaria. "El PP esta obteniendo la mayor fidelidad de voto entre los principales partidos políticos, concretamente un 86,6. Está experimentando un crecimiento electoral tanto a a izquierda como a la derecha. Desde el PSOE un 8,5% de voto y un 12% de votantes de Vox".

Sumar cede entre 1 y 3 escaños

Tampoco hay buenas noticias para Sumar, que cede entre 1 y 3 escaños. Apunta la directora general de Sigma Dozs que si hoy hubiese elecciones generales tendría más complicado conseguir los 30 escaños por la perdida de un punto respecto a los anteriores comicios. Junts cede un escaño del que se beneficia Esquerra en caso de que hoy se celebraran elecciones generales. Esquerra sube con respecto a sus anteriores resultados y Junts se quedaría con 6 escaños

Pesimismo generalizado sobre la situación política entre los españoles

Los políticos deberían tomar nota del siguiente dato: el 66% de los españoles, dos de cada tres, consideran que la situación política es "mala" o "muy mala". Este hartazgo con la política es una percepción que está presente en todas las edades y géneros. Entre los votantes del PP un 40% se reconocen pesimistas con la situación, y esto se y se acrecienta entre los votantes del PP y Vox. Más del 57% de los españoles piensa que esto puede influir de forma negativa en la economía.

Los líderes políticos, a examen

Probablemente ese hartazgo explica el suspenso general a todos los políticos. Sin excepción. El más valorado es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que supera poco el 4. Una nota que ni siquiera alcanza Pedro Sánchez. Yolanda Díaz se queda en el 3,7% y Santiago Abascal en un 3 pelado. Feijóo aprueba además entre los votantes de Vox con un 5,2 y Abascal se queda a dos décimas de aprobar entre los votantes de Feijóo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad