Miguel Ángel Revilla

Revilla considera que el Covid-19 afecta más a determinadas poblaciones por la orientación del viento

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha analizado en Espejo Público el avance de la sexta ola de coronavirus. Cree que era necesario que el virus llegara a más capas de la población para perder fuerza y "eso va a provocar una gran inmunización".

Publicidad

Apunta Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que esta sexta ola de coronavirus tiene "unos efectos nocivos infinitamente menores a los que tenía hace un año". "Ahora la presión hospitalaria es mucho menor y todos hemos llegado al convencimiento de que el 50% de la población lo hemos cogido y eso va a provocar una inmunización. Era necesario que el virus llegara a muchas capas de la población para perder fuerza", señala.

Apunta Revilla que la vacuna ha sido la gran solución y le cabrea que siga habiendo gente negacionista "cuando está más que probado que la vacuna ha salvado a la humanidad de una cantidad de muertes tremendas". "Los que acaban hospitalizándose son personas que tienen una patología grave y no vacunados. La libertad es maravillosa y los jueces dicen que hay que respetarla. Los técnicos ya han hablado. Las vacunas son eficaces e imprescindibles", mantiene.

El presidente autonómico considera que en un plazo de una semana todas las comunidades van a eliminar el pasaporte Covid por ineficaz. "Nosotros en Cantabria sobre una población de 560.000 cada día llegan 2.500 que dicen tener el Covid. Afortunadamente para la mayor parte no pasa de ser un catarro que lo están liquidando en unos días".

Se pregunta Revilla por qué carga más el virus en la zona que provienen del centro nordeste. "Pega fuerte en Cataluña, Aragón, Navarra, Rioja, Euskadi, Cantabria y un poco menos Asturias y luego tenemos una Galicia, Extremadura y Castilla La Mancha donde la incidencia en la que en todos los casos ha sido menor. Quizá es el viento quien trae el virus y como el nordeste viene de Europa que es una zona más poblada que los vientos que viene del Atlántico que tienen que pasar por el mar por eso puede cargar más en zonas cuyo viento viene de zonas muy pobladas".

Puedes ver la entrevista de Miguel Ángel Revilla sobre la incidencia de la sexta ola en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad