Desaparición Esther López de la Rosa

Ramón 'el manitas', detenido por la desaparición de Esther López, tenía previsto casarse en Cuba

Ramón alias 'el manitas' permanece detenido por su relación con la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil continúa registrando su vivienda en busca de algún indicio. Nacho Abad desvela cuáles eran los planes más inmediatos del detenido.

Publicidad

Los investigadores siguen tratando de encajar las piezas en la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). La mujer de 35 años fue vista por última vez el pasado 12 de diciembre. Estuvo con unos amigos viendo un partido de fútbol en un bar. Posteriormente salió en el coche con uno de ellos y le dijo que quería seguir de fiesta. Este declinó la invitación y Esther se bajó del coche.

Estos son los últimos movimientos de Esther López de la Rosa que han trascendido por el momento. La Guardia Civil detenía este domingo a un vecino del pueblo: Ramón alias 'el manitas'. Se trata de un hombre con antecedentes penales y que era conocido de Esther.

Apunta Nacho Abad que por el momento hay 3 indicios que sostienen la detención de Ramón. El primero es que cuando se apaga el teléfono de Esther la noche de su desaparición está bajo la antena de telefonía móvil que da cobertura a la antena de la casa de Ramón. El segundo indicio es la mentira de Ramón cuando dice que había llamado a Esther López cuando su teléfono estaba apagado y el tercero es cómo reacciona cuando la Guardia Civil le pide el teléfono, ya que él en un primer momento se niega a entregárselo.

El viaje de 'Ramón el manitas' a Cuba

Ramón 'el manitas' tenía un viaje planeado a Cuba antes de que desapareciera Esther López de la Rosa. Revela en primicia Nacho Abad que el motivo de dicho viaje es que se iba a casar con su pareja. De hecho es en estos días cuando se debería haber celebrado una boda entre el manitas y su pareja.

Abad ve difícil que se vaya a sostener una prisión provisional contra Ramón "a no ser que se encuentre algo en la casa". "Si los argentes no encuentran ningún indicio interesante en la casa pueden prorrogar 72 horas la detención hasta que terminen los registros o que le dejen en libertad con cargos".

En su declaración, Ramón aseguró que es inocente y Esther y él se conocían. Incluso contó que la desaparecida se ha quedado a dormir en su casa. "Si encontraran ADN de Esther se podría justificar por su presencia anterior. Distinto sería que encontraran restos de sangre de Esther en la casa", refleja Nacho Abad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad