Desaparición Esther López

Lo que se sabe de 'Ramón, el manitas', el detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid)

'Ramón, el manitas' es el hombre que la Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este domingo por su presunta relación con la desaparición hace 11 días de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años de Traspinedo, en Valladolid.

Publicidad

La Guardia Civil lleva registrando la casa de 'Ramón, el manitas' desde las 11 de la mañana y asegura que no van a parar hasta encontrar a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años de desaparecida hace 11 días en Traspinedo, en Valladolid. La vivienda que se está registrando se encuentra a tan solo 1 kilómetro del lugar donde se vio con vida por última vez a Esther López y el detenido está presente en todo momento en las inspecciones junto con los agentes de la Guardia Civil, inspecciones que se espera que duren varios días, según el teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña.

Aunque el sospechoso ya estaba localizado, no fue hasta que llegó la UCO a Valladolid para apoyar a la Policía Judicial de Castilla y León cuando se produjo la detención. Se trata de un hombre que lleva viviendo en la localidad de Traspinedo alrededor de cuatro años y la mayoría de los vecinos lo conocen, aunque no dan demasiados detalles. Además, es un desconocido para la familia, tal y como ha confirmado el padrede la desaparecida a Antena 3.

Además de a este sospechoso, los investigadores han tenido controlados a todos los contactos de Esther, aunque por ahora este es el único arresto que se ha producido.

Novedades de la investigación

Aunque se están produciendo estos registros, los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis, por lo que se están siguiendo varias líneas.

Este mismo domingo, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha expresadoque su deseo es "encontrar con vida a Esther".

Publicidad