Esther López

Desaparición de Esther López de la Rosa: Última hora de la investigación en Traspinedo y noticias en directo

Sigue la última hora de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid), del detenido y las últimas noticias de la investigación del caso hoy en directo.

Esther López de la Rosa: Última hora de la desaparecida en Traspinedo y Ramón el manitas

Esther López de la Rosa: Última hora de la desaparecida en Traspinedo y Ramón el manitasAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Desaparición de Esther López: última hora

Hasta aquí la cobertura de la desaparición de Esther López en directo cuando se cumplen 15 días sin noticias de la joven de 35 años que desapareció de Traspinedo, Valladolid, tras pasar una noche con sus amigos. Gracias por seguir la actualidad del suceso con nosotros. Buenas noches.

En el municipio de Esther López tienen sensación de 'tristeza'

Hace unos días que el alcalde de Traspinedo, Valladolid, atendió a los medios de comunicación y expresó que la sensación que se respira en el pueblo con la desaparición de Esther López es de tristeza. Este tema es el "el comentario general en los bares, tiendas y calles" explicó Javier Fernández.

Las declaraciones del padre de Esther López

Tras 15 días sin noticias de su hija, el padre de Esther López ha confesado que "no tengo esperanzas de que aparezca viva". Él mismo es quien denunció la desaparición de su hija en Traspinedo, Valladolid. Miguel López ha confesado que sí tiene "esperanza de que se sepa lo que le ha pasado a su hija y que por lo menos aparezca", pero ninguna de que aparezca viva.

Los últimos movimientos de Esther López

Esther López de la Rosa desapareció en Transpinedo, Valladolid, el pasado 12 de enero. Sus últimos movimientos la sitúan en un bar junto a varios amigos con los que vio un partido de fútbol. Después, Esther López se fue en el coche con uno de sus amigos. Le pidió seguir la fiesta en otro lugar a lo que el amigo de Esther se negó y la joven de 35 años se bajó del coche. Desde ese momento no se sabe nada de ella.

El sábado se hará una 'macrobatida' para buscar a Esther López

La Guardia Civil organizará una 'macrobatida' el próximo sábado 28 de enero por la mañana en Traspinedo, Valladolid, para continuar buscando a la joven de 35 años Esther López.

A esta batida está previsto que asistan voluntarios y se ampliará la zona de búsqueda. Además, se va a avisar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y también se pedirá la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja.

El detenido vuelve mañana a los juzgados de Valladolid

El registro del domicilio del detenido por la desaparición de Esther López ya ha terminado y durante el día de hoy las autoridades se han centrado en la búsqueda de restos biológicos en su coche. Mañana, el detenido vuelve a los juzgados de Valladolid y se decidirá sobre su ingreso en prisión o puesta en libertad.

El detenido por la desaparición de Esther López tiene antecedentes

El único detenido por la desaparición de Esther López es un hombre de 48 años de Traspinedo al que la Guardia Civil arrestó el pasado sábado que, además, presenta antecedentes violentos en el municipio. Hace un año agredió a un hombre con un cuchillo en una pelea por una apuesta en un bar.

Las unidades cinológicas que buscaron a Diana Quer y a Gabriel participan en la búsqueda de Esther López

Las unidades cinológicas de la Guardia Civil que trabajan en la búsqueda de Esther López, desaparecida en Traspineda, Valladolid, también participaron en la búsqueda de Diana Quer y del pequeño Gabriel.

Se trata de unidades especializadas en restos biológicos y están trabajando junto a la unidad de perros adiestrados de Castilla y León.

Las contradicciones en las declaraciones del detenido

Por el momento, solo hay un detenido por su posible relación con la desaparición de Esther López. Se trata de un hombre de 48 años de Traspinedo, Valladolid, al que la Guardia Civil arrestó por contradicciones en sus declaraciones.

El detenido aseguró haber mantenido una conversación telefónica con la joven de 35 años al quinto día de su desaparición, pero la Guardia Civil comprobó que en el registro del teléfono móvil del detenido no constaba dicha llamada.

Ya son 15 días sin noticias de Esther López de la Rosa

Hoy se han cumplido 15 días de la desaparición de Esther López de la Rosa, la joven de 35 años de Traspinedo, Valladolid, que desapareció después de ver un partido de fútbol con unos amigos. Por el momento, tan solo hay un detenido.

Se registra el coche del detenido en la desaparición de Esther López

El coche del detenido por su posible vinculación en la desaparición de Esther López, de 35 años, en Transpinedo (Valladolid) está en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid desde el pasado miércoles. Se ha realizado un registro del vehículo para tratar de recabar pruebas contra el detenido.

Buscan restos biológicos que pudieran confirmar que la desaparecida estuvo en el vehículo del detenido.

Este es el operativo de búsqueda para encontrar a Esther López

En los últimos días el operativo de búsqueda para encontrar a Esther López, la joven de 35 años que desapareció en Traspinedo, Valladolid, se ha intensificado.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se unió a la búsqueda para rastrear por el río Duero, en las inmediaciones de la casa del detenido. Además, ayer participaron en el operativo perros un helicóptero. La zona también ha sido supervisada con un dron de la Unidad de Acción Rural.

El detenido por la desaparición de Esther sigue en huelga de hambre

El único detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, de 35 años, en Traspinedo, Valladolid, continúa en huelga de hambre. Además, sigue manteniendo que no tiene nada que ver con la desaparición de la joven

Mientras tanto, los equipos de investigación han terminado hoy el registro de su casa, tras lo que han comenzado a registrar su coche.

Hoy ha terminado el registro de la casa del único detenido por la desaparición de Esther López

Durante el día de hoy se ha puesto fin al registro del domicilio del único detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid. Han sido cuatro días de registro intensivo en la casa de este hombre de 48 años.

El alcalde de Traspinedo sobre Esther López: "es una vecina muy alegre y muy querida"

Tras 15 días sin tener noticias de Esther López de la Rosa, que desapareció en Traspinedo, el alcalde de la localidad reconoce que el pueblo sigue "triste, consternado y dolido después de 15 días sin ver a Esther paseando por las calles". Aunque se mantiene positivo y con esperanzas de poder localizarla.

Así se ha desarrollado la inspección del coche del detenido por la desaparición de Esther López en Valladolid

La Guardia Civil ha inspeccionado el coche del único detenido en relación con la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo, Valladolid.

El vehículo se encuentra desde la tarde del miércoles en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Mientras, se continua a la espera de que lleguen desde Madrid los resultados del Servicio de Criminalística al que se enviaron las muestras y materiales recogidos durante la inspección en la vivienda del detenido.

El operativo de búsqueda también continúa en Traspinedo, donde con la ayuda de un dron los agentes sobrevuelan la zona en la que Esther fue vista por última vez.

Esther López de la Rosa lleva más de dos semanas desaparecida

La última vez que se supo algo sobre Esther López, una mujer de 35 años residente en Transpinedo (Valladolid), fue el pasado 12 de enero. Desde entonces, han pasado 15 días y por ahora no se sabe nada de su rastro. La Guardia Civil se encuentra buscando a Esther con un amplio operativo de búsqueda en el municipio, cerca del río Duero y del domicilio del detenido por su supuesta vinculación con la desaparición.

Macrobatida prevista el próximo sábado para ampliar la búsqueda de Esther López

La Guardia Civil va a organizar una macrobatida el sábado 28 de enero por la mañana en Transpinedo (Valladolid) para ampliar la búsqueda de Esther López. Asistirán voluntarios, ampliando así la zona de búsqueda. Se avisará al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y se pedirá la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja.

Mañana a las 9:00 horas el detenido volverá a los juzgados

Durante el día de hoy, los equipos de la Guardia Civil buscan con drones el rastro de Esther López por las orillas del río Duero. Mañana, viernes, el detenido por la desaparición volverá a los juzgados de Valladolid donde se decidirá sobre su ingreso en prisión o puesta en libertad. El registro de la vivienda ha finalizado ya y ahora las autoridades buscan restos biológicos en el coche del detenido.

El detenido tenía planeado casarse en Cuba

El rumor sobre que el detenido por la desaparición de Esther López estaba planeando su huida se extendió por todo el país, sin embargo, poco después se pudo confirmar que realmente tenía planeado ir a Cuba para casarse con su pareja. El hombre de 48 años ya tenía los billetes del vuelo comprados antes de la desaparición de Esther López de la Rosa.

El padre de Esther López de la Rosa: "Si no quiere declarar, buena señal no será"

Miguel López, padre de la desaparecida el pasado 12 de enero en Transpinedo (Valladolid) ha hablado sobre la negativa a declarar del detenido de 48 años: "Si no quiere declarar, buena señal no será". El padre prefiere dejar trabajar a las autoridades para esclarecer el rastro de Esther López.

Los antecedentes del detenido en el municipio de la desaparecida

El pasado sábado, los agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre de 48 años en Transpinedo (Valladolid) por la desaparición de Esther López. El detenido presenta antecedentes violentos en el municipio. Hace un año agredió con un cuchillo a un hombre en una pelea por una apuesta en un bar. El detenido vivió durante muchos años en Laguna de Duero antes de trasladarse a Transpinedo.

La sensación en el municipio de Esther López es de "tristeza"

El alcalde de Tanspinedo (Valladolid),Javier Fernández, atendió a los medios de comunicación hace un par de días donde declaraba que la sensación principal en el pueblo es de "tristeza" debido a que "falta una vecina, a la que estás acostumbrado a ver pero que ya no puedes ver". Fernández comentó que la desaparecida protagoniza "el comentario general en los bares, tiendas y calles".

Las unidades cinológicas que buscan a Esther López participaron en la de Diana Quer y el niño Gabriel

Las unidades cinológicas de laGuardia Civil en sede en El Pardo (Madrid) que buscan a la desaparecida, Esther López, participaron también el la búsqueda de Diana Quer y el niño Gabriel. Son unidades especializadas en restos biológicos. Trabajan a fondo junto a la unidad de perros adiestrados de Castilla y León con sede en Zamora.

Batidas diarias desde la denuncia de su desaparición

El padre de Esther López fue quien denunció la desaparición de su hija tras 5 días sin saber ni rastro de ella. Desde entonces los vecinos de Transpinedo (Valladolid) y el Ayuntamiento, han realizado batidas diarias para dar con el paradero de la mujer de 35 años. A estas batidas se sumó la Guardia Civil con un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire.

Un centenar de agentes buscan la pista de Esther López de la Rosa

Más de un centenar de agentes, perros adiestrados para la localización de desaparecidos y los vecinos continúan buscando a Esther López de la Rosa, desaparecida la noche del 12 de enero en Transpinedo (Valladolid). Se ha inspeccionado toda la zona del río Duero, muy cerca de la vivienda del único detenido por la desaparición de la mujer de 35 años.

El detenido, en huelga de hambre como protesta por su arresto

El detenido niega una y otra vez su vinculación con la desaparición de Esther López el 12 de enero en Transpinedo (Valladolid). Su abogada ha declarado que "jura y perjura que es inocente". Como protesta por su detención, el hombre de 48 años inició hace unos días una huelga de hambre. Los equipos de investigación han concluido hoy el registro domiciliario y se encuentran registrando su coche, que pasó a dependencias de la Guardia Civil el pasado miércoles.

Fin del registro de la casa del detenido por la desaparición de Esther López

Después de cuatro días de registro intensivo en el domicilio del hombre de 48 años de Transpinedo (Valladolid), el equipo de inspecciones oculares ha finalizado su misión. Se encuentran a la espera de los resultados de las muestras biológicas y del resto de indicios recogidos en la casa para determinar si Esther López estuvo en la casa la madrugada en la que desapareció.

¿Cuáles son las contradicciones en las declaraciones del detenido?

La Guardia Civil arrestó al hombre de 48 años en Transpinedo (Valladolid) por contradicciones en sus declaraciones sobre la desaparición de Esther López. El detenido aseguró que mantuvo una conversación telefónica con la mujer de 35 años desaparecida al quinto día de su desaparición. La Guardia Civil comprobó que en registro del teléfono móvil del detenido no aparecía dicha llamada. El detenido presenta antecedentes violentos por varias agresiones.

Inspeccionan el coche del detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa

El vehículo del detenido se encuentra desde el pasado miércoles por la tarde en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Se está realizando un registro intensivo del coche. Es el quinto día de registro al detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, que niega rotundamente su implicación en los hechos.

Investigadores analizan posibles restos de sangre extraídos de la casa del detenido

El equipo central de inspecciones oculares (EICO) halló un posible resto de sangre durante el registro intensivo del domicilio del detenido por la desaparición de Esther López. Las muestras se llevaron de urgencia a los laboratorios de Madrid. Los resultados podrían suponer una evidencia importante y gran paso en la investigación.

¿Cuándo fue vista por última vez Esther López?

Esther López de la Rosa lleva desaparecida en Transpinedo (Valladolid) desde el 12 de enero. Aquella noche acudió a un bar junto a varios amigos para ver un partido de fútbol. Una vez terminado el encuentro, Esther subió al coche de uno de los amigos y le pidió seguir la fiesta en otro lugar. El amigo de Esther López rechazó la propuesta y la mujer de 35 años se bajó del coche. A partir de ese momento no se sabe nada de su pista. La Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años por su posible vinculación en la desaparición.

Mañana concluye la prórroga del arresto del detenido por la desaparición de Esther López

El pasado martes, la jueza del Tribunal número 5 de Valladolid concedió una prórroga de 72 horas para seguir reteniendo al detenido por su supuesta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa. La decisión fue tomada para que la Guardia Civil recabase más pruebas del caso. Mañana, viernes 28 de enero, el detenido pasará a disposición judicial donde se decidirá su puesta enlibertad o su ingreso en prisión.

El padre de Esther López: "No tengo esperanzas de que aparezca viva"

Ya son 15 los días que han pasado desde la desaparición de Esther López de la Rosa en Transpinedo (Valladolid). Fue su padre quien denunció la desaparición y cada vez ha ido perdiendo más la esperanza. En declaraciones a los medios de comunicación, Miguel López ha señalado que sí tiene "esperanza de que se sepa lo que le ha pasado a su hija y que por lo menos aparezca". Pese a ello, afirma que no tiene "ninguna esperanza de que aparezca viva".

Perros de búsqueda y un helicóptero tras el rastro de Esther López

La Guardia Civil ha intensificado durante los últimos días el operativo de búsqueda para hallar un rastro de Esther López. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se unió a la búsqueda para realizar rastreos por el río Duero, a unos cientos de metros del domicilio del detenido. Durante el pasado miércoles, fueron perros de las unidades cinológicas del cuerpo y un helicóptero los que participaron en el operativo. En los últimos días también se ha supervisado la zona con un dron de la Unidad de Acción Rural.

¿Quién es el detenido por la desaparición de Esther López?

El pasado sábado, 22 de enero, la Guardia Civil arrestó a un hombre de 48 años que vivía cerca del lugar donde desapareció Esther López de la Rosa. Las autoridades realizaron la detención principalmente por incongruencias en sus declaraciones. El hombre presenta antecedentes violentos. El pasado martes, la Justicia prorrogó 72 horas más su arresto para que la Guardia Civil consiga recabar más pruebas.

Registro intenso en el domicilio del detenido Ramón el manitas

Los especialistas de la Guardia Civil se encuentran desde el pasado domingo realizando un intenso registro en el domicilio del detenido por su supuesta vinculación con la desaparición de Esther López. Un rastro de sangre del domicilio se encuentra analizándose en un laboratorio de Madrid.

Se cumplen 15 días de la desaparición de Esther López

Esther López de la Rosa, residente de 35 años de Transpinedo (Valladolid) se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero. Fueron sus amigos quienes la vieron por última vez antes de que la desaparecida se bajara del coche de uno de ellos y se perdiera su rastro.

Desaparición de Esther López de la Rosa

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre la desaparición de Esther López de la Rosa en directo. Continúa la búsqueda de la mujer de 35 años desaparecida en Transpinedo (Valladolid). Esther López lleva desaparecida desde el el pasado 12 de enero. Los equipos especiales de búsqueda de la Guardia Civil buscan el rastro de la desaparecida mientras comienza el segundo día de la prórroga de 72 horas del arresto del único detenido por la desaparición.

Sigue toda la actualidad y la última hora de la detención de Ramón el Manitas y la investigación de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Publicidad