Tragedia en Barbate

El PSOE niega haber disuelto la unidad de élite que combatía el narcotráfico en El Estrecho: "No se ha disuelto ningún grupo"

Esther Peña, portavoz del PSOE, niega que el Gobierno disolviera la unidad de élite OCON encargada de combatir el narcotráfico. Asegura que era un operativo de "adscripción temporal".

Publicidad

La portavoz del PSOE, Esther Peña, recibe como una gran noticias que Carmen Calvo haya sido nombrada presidenta del consejo de Estado. Asegura que le avala su trayectoria y conocimientos jurídicos. Quiere además lanzar su reconocimiento a Magdalena Valerio que se ha esmerado en el cargo.

El PP acusa al PSOE de organizar contra ellos una campaña para decir lo que no es y acusarles de haber negociado con el líder independentista Carles Puigdemont. "En público el PP lleva meses incendiando las calles y en privado Feijóo habla de que el reencuentro es la única vía posible dando veracidad a la estrategia de convivencia que marcó Sánchez", establece. Asegura que el PP estudió la amnistía y cree que no hubo terrorismo en Cataluña. Quiere que el PP de explicaciones sin matar al mensajero

"Nos preguntamos por qué el PP tiene tanto miedo a las negociaciones y a Junts"

Se pregunta Esther Peña por qué el PP ocultó las negociaciones, con quién hablaron y por qué tienen "tanto miedo a que Puigdemont y Junts tiren de la manta". "Después que pidan perdón a los socialistas y a la ciudadanía española que de buena fe les creyeron y salieron a las calles", mantiene.

Según Peña el PP se sentó con Junts y no lo negaron. "Esta mañana hemos conocido que se quiso sentar y pidió auxilio a Esquerra Republicana de Catalunya. Necesitamos explicaciones de qué es lo que ha pasado y por qué el PP ahora es rehén de Puigdemont. Porque el PP se reunía con Junts y por las noches incendiaba Ferraz".

"Hasta el año 2018 no había ningún plan específico para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar"

Susanna Griso ha preguntado a la del PSOE por la decisión de enviar a 6 buzos en una zodiac contra los narcos que se ha saldado con el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Apunta que "hay que recordar de dónde venimos y a dónde vamos". "Siempre queremos más para protegernos pero hay que recordar que en una cuestión tan complicada como el Campo de Gibraltar hasta el año 2018 no había ningún plan específico para luchar contra el narcotráfico allí". Asegura que a día de hoy son la mitad las agresiones que se producen en el campo de Gibraltar.

Niega que se haya disuelto la unidad OCON encargada de combatir el narcotráfico. Asegura que era de adscripción temporal y ahora todo el grupo operativo se ha integrado en la propia estructura de manera indefinida. "No se ha disuelto ningún grupo, se han integrado esos 150 efectivos y todos sus grupos operativos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Miguel Ángel Revilla.

Miguel Ángel Revilla: "Los que tienen relación con Sánchez estaban convencidos de que iba a pegar la espantada"

El expresidente de Cantabria reflexiona en Espejo Público acerca del panorama político español tras el "me quedo" del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Conflicto vecinos okupas

Beatriz de Vicente, interviene por un conflicto vecinal: "¡Estamos viendo un delito en directo!"

En mitad de un nuevo episodio de información desde el interior de un edificio donde dos vecinos llevan semanas de enfrentamientos, la abogada penalista y experta en criminología, denunciaba públicamente la comisión de un delito durante la cobertura.