TORRE PACHECO

Los problemas que enfrentan las Fuerzas de Seguridad en Torre Pacheco, según un sindicato de Guardia Civil: "Nos ha desbordado"

El sindicato de la Guardia Civil, AUGC, denuncia la falta de efectivos y el cansancio de los agentes del cuerpo. Aseguran estar desbordados en una situación que se ha complicado notablemente las últimas noches.

Juan Montalbán, AUGC

Publicidad

El conflicto que se está viviendo en las calles de Torre Pacheco estos días esta obligando a los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a llevar a cabo grandes esfuerzos para frenar los actos delictivos y la violencia. Hoy en Espejo Publico, Juan Montalbán, delegado en Murcia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha asegurado que sus compañeros están cansados por la falta de efectivos desplegados. "Ha sido un operativo donde se han visto desbordados. Han tenido que esforzarse, han tenido que poner toda la carne en el asador", ha asegurado Montalbán.

"Nos ha desbordado"

El delegado de este sindicato de la Guardia Civil ha explicado que la falta de efectivos en esta región es un problema real desde hace años. La población de estas localidades cercanas a Torre Pacheco han crecido mucho en los últimos años y las plantillas no se han actualizado. "Un suceso como el que ha sucedido estos días nos ha desbordado", ha lamentado Montalbán. Ha sido necesario que patrullas de toda la Región de Murcia se hayan desplazado para poder velar por la seguridad de la localidad, aunque Juan considera que de haber llegado el "okupa antidisturbios" el mismo viernes, la situación se habría controlado mejor.

Está previsto que los efectivos de la Guardia Civil permanezcan en Torre Pacheco durante toda esta semana, aunque seguramente mantengan el dispositivo todo lo que haga falta. Montalbán espera que después de este brote la situación se normalice y se tranquilice. El delegado ha explicado que la población en esta región ha aumentado considerablemente durante los últimos 30 años y pese a que no han detectado conductas racistas, si ha habido un aumento de delincuencia. También en el resto de Murcia.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil le piden explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicaciones por la falta de previsión. "No es posible que el jueves, el viernes y el sábado la seguridad del municipio la haya tenido que llevar seguridad ciudadana y la Policía Local", ha lamentado Montalbán. Exigen más dispositivos de seguridad ciudadana para bajar los índices de delincuencia en la zona. "Necesitamos saber si va a haber un aumento real de efectivos este año y en los próximos cuatro o cinco años"

Montalbán también ha lamentado la llamada al conflicto que ha habido en redes sociales por ciertos grupos ultras y por algunos dirigentes políticos, porque considera que no ayudan a la seguridad. Reclama la necesidad de mandar mensajes de calma y no usar las redes para propagar un discurso de odio que solo elevan la violencia en este tipo de conflictos. "Si nos hubieran dejado trabajar desde el primer día quizá el agresor ya estaría detenido, pero con estos disturbios lo que han hecho es impedir nuestro trabajo correctamente ".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

vecina

Sara, vecina de Torre Pacheco y descendiente de inmigrantes: "La delincuencia en el municipio lleva años"

En Torre Pacheco los vecinos están atemorizados con todas las revueltas que está habiendo de grupos ultra contra los inmigrantes de la zona. Hablamos con Sara que nos cuenta la situación.

alcalde

Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, sobre las situación del municipio: "Se nos ha ido de las manos"

En la localidad murciana de Torre Pacheco llevan 72 horas de máxima preocupación después de que un hombre denunciara ser víctima de una terrible paliza. Esto hizo que estallara una espiral de violencia contra los inmigrantes que cada vez se pone más fea. Conectamos en directo con el alcalde del municipio.