Caso Luis Rubiales

Las polémicas palabras de Marhuenda a propósito de Rubiales: "El mundo del fútbol es bastante turbio"

El periodista y director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda realizaba unas contundentes declaraciones sobre el panorama futbolístico, en el debate sobre los problemas del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, con la justica.

Publicidad

La mañana del miércoles el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales era detenido por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la UCO, nada más aterrizar el avión en el que volvía de República Dominicana.

Gonzalo Jiménez, abogado experto en Derecho del Deporte, admite que por el momento sería ciertamente precipitado especular sobre la posible pena de cárcel que podría afrontar Luis Rubiales dado que "se acaba de abrir el sumario. Por lo tanto concretar una cifra es complicado. Pero es verdad que con la suma de delitos que se está planteando, podríamos estar hablando de una petición de cárcel superior a una década".

"Entrevista muy medida"

Respecto a la entrevista de la periodista Ana Pastor a Luis Rubiales, realizada en República Dominicana y emitida la noche del miércoles en La Sexta, la periodista Marta Gómez Montero opinaba: "Es una entrevista muy interesante porque me parece que es el primer acto de su defensa. Él sabe a lo que se esta enfrentando [...] Esta entrevista está muy medida, muy preparada con sus abogados".

El periodista Francisco Marhuenda corroboraba la afirmación de Susanna Griso sobre la buena reputación con la que cuenta la abogada de Rubiales. Apuntaba además Marhuenda que el propio Luis Rubiales habría estudiado la carrera de Derecho, lo que le serviría de ayuda y ve a Rubiales como "un personaje muy interesante, porque ha pasado a ser peloteado por todo dios, empezando por el presidente del Gobierno, a caer en la hoguera de las vanidades".

"Obsesionado por el dinero"

Tras los detalles que se van conociendo del sumario, y las informaciones de una llamada interceptada por la Guardia Civil en la que se hablaría de la necesidad de Rubiales de ganar 100.000 euros al mes; la periodista de Antena 3 Deportes, Rocío Martínez, reconocería en Luis Rubiales a "un hombre obsesionado por el dinero".

Marhuenda por su parte no estaría totalmente de acuerdo con Rocío y expresaba: "Yo, a toda la gente que conozco le gusta mucho la pasta eh. En este país a la gente le gusta la pasta. [...] Otra cosa es que lo ganes lícita o ilícitamente".

"Nunca me ha caído simpático"

Recordaba poco después que "él ya está condenado por el beso a Jenni Hermoso, haga lo que haga", y aseguraba "yo ni le conozco, además es un tío que nunca me ha caído simpático, por lo que no soy sospechoso de formar parte de la 'corte pelotífera' de periodistas que le rodeaban[...]Y ya sólo por lo de tocarse 'el paquete' debería ser inhabilitado permanente, por hortera, por nuevo rico, por vulgar...".

Sobre el fútbol en general, hacía unas contundentes afirmaciones que causaban sorpresa entre los presentes: "Todo el mundo sabemos que el mundo del fútbol es bastante turbio. Salvo Florentino Pérez, que es un caballero, Enrique Cerezo, y poco más, el resto de gente se dedica a ganar pasta con el fútbol. No es la época de hace años [...] El fútbol es un sitio para ganar pasta".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad