Rubiales

Luis Rubiales, en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil a su llegada a España

El expresidente de la RFEF ha llegado a la T1 de Barajas procedente de un vuelo de Punta Cana. Agentes de la Guardia Civil han detenido a Luis Rubiales a pie de pista y le han interrogado antes de ponerle en libertad a la espera de citación judicial.

Publicidad

Luis Rubiales ya se encuentra en España. El vuelo que llevaba al expresidente de la RFEF desde República Dominicana ha aterrizado pasadas las 11:00 horas de hoy y el exdirigente ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil para ser interrogado en las dependencias de la Guardia Civil en Barajas. El objeto de la detención, según informan fuentes próximas al caso, ha sido leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

El expresidente de la RFEF ha sido puesto en libertad y queda pendiente de que la jueza realice una citación judicial para su comparecencia por los presuntos contratos irregulares durante su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol, en el marco de la investigación de la 'Operación Brody'.

A su llegada a Barajas, agentes de la UCO han abordado el avión en el que viaja el expresidente de la RFEF y han acompañado a Rubiales, a pie de pista, a un vehículo negro oficial de la Guardia Civil no logotipado. A continuación, Rubiales ha sido trasladado a dependencias del aeropuerto madrileño.

La fotografía del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sentado en el aeropuerto de Punta Cana, lograda en exclusiva por 'El Chiringuito de Jugones', llegaba después de que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO)registrara su alojamiento temporal República Dominicana. Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada.

Rubiales está investigado por los presuntos delitos de corrupción, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por un juzgado de Majadahonda (Madrid). Además, el programa de 'El Objetivo' de Ana Pastor emitirá esta noche una entrevista con Luis Rubiales.

La UCO registra el alojamiento de Rubiales en Punta Cana

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana este mismo lunes, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias. El registro fue aprobado por la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo y los agentes incautaron el teléfono móvil y una tablet del expresidente de la RFEF.

El registro se llevó a cabo en el marco de la investigación por presunta corrupción en la etapa en la que Rubiales fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En dicha investigación se procedió a la detención y posterior puesta en libertad de Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF, y Ángel González Segura. Ambos están relacionados relacionados con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla y fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Luis Rubiales tenía previsto regresar a España el próximo 6 de abril, pero ha adelantado su regreso a territorio nacional tres días. La defensa del expresidente de la RFEF informó a la jueza que Rubiales se encuentra "a plena y total disposición" del Juzgado y que podría "regresar" con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

Petición de dos años y medio de cárcel por el beso a Jenni

El pasado miércoles 27 de marzo la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitaba una pena de 2 años y seis meses de cárcel para el expresidente de la RFEF por el beso a Jenni Hermoso y las presuntas coacciones a la jugadora. En concreto, el ministerio fiscal pide un año de prisión por un delito de agresión sexual y un año y seis meses por un delito de coacciones en concepto de autor.

La Fiscalía también pidió a la Audiencia Nacional una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de coacciones a Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera. Además, se propone una indemnización de 50.000 euros para Jenni Hermoso por el beso, que pagaría Rubiales, y otros 50.000 euros por las presuntas coacciones, a pagar entre todos los acusados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad