Aragón
"Pilar Alegría no sería secretaria general del PSOE si Santos Cerdán no se hubiera encargado": la denuncia de Jorge Azcón
Entrevistamos a Jorge Azcón, presidente de Aragón por el Partido Popular, sobre la influencia que ha tenido Santos Cerdán en la región aragonesa y sus repercusiones en el resto de España.

- Última hora crisis PSOE en directo: Pedro Sánchez escribe una carta a la militancia: "Ningún partido está a salvo de la corrupción"
- Susanna Griso: "¿Os creéis que Pedro Sánchez haya convivido 11 años con estos señores y no supiera que eran unos puteros?"
- El periodista español despedido "por escribir editoriales contra Pedro Sánchez": "A mí Sánchez me ha llamado dictándome titulares"
- Encontronazo entre Susana Díaz y Toni Cantó, tras llamar a una rebelión en el PSOE y cuestionar a Pedro Sánchez: "Elige siempre a la misma calaña"
Publicidad
La influencia de Santos Cerdán en la política aragonesa parece clara a estas altura , el propio expresidente aragonés Javier Lambán ya lo destacó hace tiempo asegurando en las redes sociales que el ex número tres de Ferraz "se afanó en acabar con lo que yo representaba" colocando a la la actual dirección del PSOE Aragón. En "Espejo público" hablamos con Jorge Azcón, presidente de Aragón por el Partido Popular, sobre la influencia de Cerdán en su región.
Para Azcón el problema fundamental es que Cerdán "no solamente trajo el sanchismo, sino que trajo muchos hombres y mujeres ligados al sanchismo a Aragón". Y añade que "Santos Cerdán se ha ido del Partido Socialista, pero desde la Secretaría General, a muchos de los actuales dirigentes del sanchismo que trajo a Aragón ligados al Partido Socialista, se quedan, no los mueven".
El Aragón de Cerdán
Lambán también apuntó que Pilar Alegría, fue una apuesta personal del propio Santos Cerdán, y ahora explica Azcón "se queda en una situación muy comprometida" puesto que "en Aragón el Partido Socialista tiene cosas que no pasan en ningún otro sitio de España. Acabamos de ver cómo suspenden al número dos del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza de Militancia, pero lo dejan de número dos en el Ayuntamiento. Acaban de suspenderlo de militancia, y cuando han suspendido a otros dirigentes, pues los expulsan del grupo, le quitan los cargos, no? En Aragón al número dos del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza lo han suspendido de militancia, pero sigue estando en el grupo socialista y sigue teniendo la portavocía junta del grupo".
En estos años asegura el presidente de Aragón "el Partido Socialista en Aragón, y seguro en otras muchas comunidades autónomas, han ido modelando, han ido tejiendo el Partido Socialista a su imagen y semejanza" y esos valores "no se erradican con la dimisión del número uno".
Las mujeres de Ábalos
Pero para Jorge Azcón "lo más indignante es lo que afecta a las mujeres, no habíamos conocido nunca ningún caso similar" según recuerda Azcón todo lo que estamos oyendo "va en contra de lo que defendían proclamando aquello de soy socialista porque soy feminista", vemos ahora lo que hacían de verdad en su vida privada es lo más indignante".
Más Noticias
-
Soraya Rodríguez, ex diputada del PSOE: "Es difícil creer que el presidente se enterara el jueves de esta realidad. No es creíble"
-
Dos influencers enfrentadas en las redes tras un fallo de Casa Real: "Lo estoy pasando mal"
-
"Estoy muy mal, no sé qué pudo pasar": habla el dueño de la atracción donde murió electrocutada la pequeña de 2 años
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad