Okupas Barcelona

Okupan un edificio en Badalona y cuelgan un cartel en la puerta reclamando sus derechos

Unos okupas reclaman "sus derechos" a través de un cartel que han colgado en la puerta de un edificio en el barrio Bonavista de Badalona. Espejo Público ha podido hablar con una vecina que señala que al ver el cartel se ha quedado "de piedra" y con "mucho miedo".

Publicidad

En Badalona unos okupas reclaman "sus derechos"a través de un cartel que han colgado en la puerta del edificio. Estos señalan que "prima la inviolabilidad del domicilio" ya sea por parte de particulares o de fuerzas policiales y utilizan términos como "este es nuestro domicilio y no tenemos intenciones de marcharnos de aquí" o de "allanamiento de morada" si alguien intenta echarlos.

Por su parte, los vecinos indican que todavía no han visto entrar a nadie, pero temen que puedan hacerlo, por lo que se han organizado para hacer guardia todas las nochesy vigilar que ningún grupo de okupas entre en el edificio de la provincia de Barcelona.

Espejo Público ha hablado con Marta, una vecina que vive pared con pared con este edificio y señala que al ver el cartel los vecinos se han quedado "de piedra" y "con mucho miedo porque dicen que tienen todos los derechos de estar dentro de la vivienda sin ser los propietarios".

"Todas las noches salimos sobre las 23:00 horas hasta las 8:00 horas para vigilar que no haya ningún movimiento y si hay algún movimiento avisar a la Guardia Urbana porque hasta el momento no podemos hacer nada más", explica.

Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha acudido a la vivienda y ha manifestado en su cuenta de Twitter: "Hoy he vivido una situación surrealista. Barrio Bonavista en Badalona, ocupación ilegal en un bloque de pisos, fuerzan y cambian la cerradura de la escalera y cuelgan un cartel advirtiendo de "sus derechos". Me avisan los vecinos y me persono. La gentuza por ahora no se sale con la suya".

Puedes ver la entrevista completa a una de las vecinas de los okupas que reclaman "sus derechos" en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.