Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas

Así funciona el dron de la Guardia Urbana de Badalona para luchar contra los okupas

La Guardia Urbana de Badalona está utilizando un dron para luchar contra el problema de la okupación de viviendas. Un agente explica que con el dron se pueden controlar e identificar puntos conflictivos de okupación y también viviendas concretas donde se ha intentado realizar una okupación y no se ha llevado a cabo.

Es la primera vez que la Policía Local de Badalona utiliza un dron para luchar contra el problema de la okupación de viviendas. Este dron tiene la función de lanzar mensajes desde el aire y es capaz de hacerlo hasta a 20 metros de altura. Asimismo, dispone de una batería de una capacidad de 25 minutos por vuelo y de un foco para acceder a zonas con poca iluminación.

También, tiene una luz estroboscópica, que se utiliza cuando se realizan operativos nocturnos. Por su parte, el mando, mediante el cual se dirige el dron, está conectado al teléfono móvil o a una tablet y en él están indicadas las funciones de la batería, señal GPS, tipo de modelo de vuelo y una cámara termográfica que es capaz de detectar el calor en un punto en concreto o en zonas más amplias, como por ejemplo de un incendio.

Un agente de la Guardia Urbana de Badalona explica que con el dron se pueden controlar e identificar puntos conflictivos de okupación y también pisos concretos donde se ha intentado realizar una okupación y no se ha llevado a cabo. "De esta forma se puede realizar una vigilancia exhaustiva para que no se acabe de consumar dicha okupación", afirma.

El agente indica que también sirve para determinar si en una zona concreta hay exceso de calor y si fuera así, se iniciaría una investigación. Manifiesta que la visión que ofrece el dron es del exterior de la fachada de las viviendas y depende de qué puntos, el dron permite que a cierta altura no los vean. "También podemos controlar el acceso a la escalera con el dron", finaliza.

Puedes volver a ver la noticia sobre el funcionamiento del dron 'caza okupas' en Atresplayer.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.