Familia asesinada

Novedades sobre el triple crimen de Guadalajara: "La madre llama al 112 antes, por un ruido extraño"

Un matrimonio y una de sus hijas eran apuñalados en el interior de su domicilio de la localidad de Chiloeches, en Guadalajara. Espejo Público respondía a varias incógnitas en torno al crimen, e informaba sobre las últimas novedades del caso.

Publicidad

Los vecinos de Chiloeches, municipio situado a pocos kilómetros al sur de la capital de la provincia, Guadalajara, y de apenas 4.000 habitantes, amanecían el sábado con la terrible noticia. Un matrimonio de 52 años de edad cada uno, y una de sus hijas, de 22, eran encontrados sin vida en su casa, con evidentes signos de violencia por arma blanca.

La tranquilidad de la localidad de Chiloeches se veía interrumpida en la madrugada del viernes al sábado por el tremendo suceso. Otro de los hijos del matrimonio, de 21 años, era quien daba la voz de alarma en torno a las 3:30 horas de la madrugada. Un incendio en una vivienda que los bomberos conseguían extinguir apenas dos horas después de recibir el aviso daba paso al macabro descubrimiento de los cuerpos sin vida de la familia.

Detenidos y antecedentes

Poco a poco van conociéndose más detalles sobre lo ocurrido. La Guardia Civil procedía a la detención de tres personas en la mañana del domingo en relación a las investigaciones, y este lunes registraba minuciosamente la casa donde se produjo el triple crimen. Los detenidos serían 2 hombres y una mujer, todos en la veintena, y al parecer estarían relacionados con el entrono del exnovio de la joven asesinada, y sobre el que pesaba una orden de alejamiento de ella.

Consternación entre los vecinos

La mañana de este lunes la población de Chiloeches seguía sin salir de su asombro ante lo ocurrido en la urbanización de las afueras. Varios vecinos consultados aseguraban no dar crédito ante lo sucedido y afirmaban no haberse enterado de nada durante la noche de los hechos pese a la proximidad de sus viviendas o negocios. Incluso una vecina afirmaba conocer a la familia "del colegio de los chicos". Otra vecina que conocía a las víctimas visiblemente conmocionada aseguraba que "eran muy buenas personas, muy trabajadoras".

Principal hipótesis

El periodista y criminólogo, Luis Fernando Durán, aclaraba las últimas novedades que se conocen en torno a lo sucedido. Comenzaba asegurando que "por inverosímil que parezca", la línea de investigación primaria en la que trabajan los agentes de la Guardia Civil sería "un intento de robo", que "se les iba de las manos", completaba Susanna Griso.

Según Luis Fernando, las autoridades trabajaban en la reconstrucción de los hechos con los tres detenidos y con el hijo del matrimonio, de 21 años de edad, que queda huérfano, y fue quien llamó a emergencias alertando del fuego.

Aunque poco después desvela un dato desconocido hasta ahora y es que existiría una llamada previa a los servicios de emergencias en relación con los hechos: "Acuden a este domicilio para robar. La madre llama, antes de que se produzca el incendio de la casa, al 112, diciendo que han oído un ruido extraño", aseguraba Durán.

"Eran unos chapuceros"

El periodista añadía más informaciones y también confirmaba que los detenidos son amigos de la expareja de Laura, la joven asesinada junto a sus padres. Los agentes habrían dado con ellos porque el vehículo que utilizaron fue captado por las cámaras de seguridad de la urbanización, habiéndolo aparcado en los alrededores mientras ocurrió todo.

Ante la brutalidad, y posiblemente desde la incomprensión de los acontecimientos, el periodista exclamaba: "Eran unos chapuceros, Susanna".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.