Crimen Chiloeches

El exnovio de la joven hallada muerta en Chiloeches, Guadalajara, tenía una orden de alejamiento sobre ella

Los restos mortales de la familia han sido trasladados al tanatorio para realizarles la autopsia después de ser encontrados con signos de violencia por arma blanca.

Publicidad

La localidad de Chiloeches, en Guadalajara, llora la muerte de una familia cuyos cuerpos aparecieron en su vivienda con heridas de arma blanca. Un matrimonio -ambos de 52 años- y su hija de 22 años aparecieron sin signos de vida y con heridas en el cuerpo después de que extinguieran un incendio en la casa situada en la urbanización Medina Azahara.

Los bomberos del parque de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acudieron sofocar el incendio y sobre las 05.10 horas de la madrugada, cuando pudieron acceder al interior dela vivienda, encontraron los cuerpos de las tres personasen el salón con signos de violencia, según han confirmado a 'EFE' la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Dos de los arrestados han salido de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde el domingo para seguir con la reconstrucción de los hechos, según confirma la Guardia Civil a 'Europa Press'.

La expareja de la joven tendría una orden de alejamiento sobre ella

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido y ya hay varios detenidos en relación al caso. Las detenciones se producen después de que este fin de semana encontraran los cadáveres de una familia en el salón de su casa con signos de violencia por arma blanca después de sofocar un incendio en la vivienda.

Tras el descubrimiento, se pudo precisar que las víctimas no habían fallecido como consecuencia del fuego, sino que presentaban signos de violencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no han indicado un número concreto de detenidos. Ahora se conoce que son tres personas las arrestadas, según han informado a 'EFE' fuentes próximas a la investigación.

El Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara decretaba en la tarde del sábado el secreto de sumario y los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial. Además, informan de que el exnovio de la joven de 22 años también tendría una orden de alejamiento sobre ella.

Al parecer fue el otro hijo del matrimonio quién alertó del incendio que se había declarado en su casa cuando regresaba de una fiesta. Las tres víctimas fueron traslados al Tanatorio de la Ronda Norte para ser sometidos a autopsia.

Luto oficial y banderas a media asta

El Ayuntamiento de Chiloeches decretaba dos días de luto oficial donde las banderas ondean a media asta y se han suspendido todos los actos previstos para estos dos días por las fiestas de San Marcos. "Estamos consternados por los hechos que se han producido".

También se convocó este domingo un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Chiloeches a las 12.00 horas para expresar el rechazo "a estos terribles actos" y a la que acudieron varios vecinos y miembros de la corporación municipal.

"Queremos estar allí con los vecinos, que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia", ha declarado el regidor en funciones, Marcos Cascajero.

Hay prevista otra concentración en la urbanización donde residía la familia este lunes a las 19.00 horas. Allí se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad