Chiloeches

Detienen a varias personas por las tres muertes de un matrimonio y su hija en Chiloeches, Guadalajara

Fuentes consultadas por Antena 3 Noticias explican que los detenidos no son ni el hijo del matrimonio ni la pareja de la hija.

Publicidad

El municipio Chiloeches, Guadalajara, está sumido en la consternación y el dolor tras el trágico suceso ocurrido este sábado en el que tres miembros de una familia murieron en su casa. Un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija de 22, fueron localizados sin vida en su casa de la urbanización Medina Azahara, después de que un incendio devastara la vivienda.

En el interior de la misma, varios bomberos localizaron los cuerpos con varias heridas de arma blanca. La comunidad está en estado de shock mientras la Guardia Civil ha detenido a varias personas presuntamente relacionadas con este crimen.

Las detenciones han generado un revuelo en la comunidad, aunque aún no se han revelado detalles sobre las identidades de los arrestados ni sobre la operación en sí, sí que se sabe que los detenidos no son ni el hijo del matrimonio ni la pareja de la hija.

Minuto de silencio en la localidad

Un centenar de vecinos se han unido al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Chiloeches para expresar su repudio por este acto de violencia y han querido mostrar su apoyo a la familia afectada. Los fallecidos, aunque no eran originarios del pueblo, habían sido miembros activos de la comunidad durante más de dos décadas, lo que ha aumentado la sensación de pérdida y consternación entre los residentes.

El alcalde ha destacado la importancia de estar unidos en momentos tan difíciles y ha anunciado la convocatoria de otro minuto de silencio en la urbanización Medina Azahara, donde ocurrieron los trágicos acontecimientos. Además, representantes institucionales, incluidos el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y otros funcionarios locales, se unieron al pueblo en su duelo por esta tragedia.

Por el momento, las autoridades mantienen el secreto de sumario sobre el caso, y no se han revelado más detalles sobre las circunstancias que rodean la muerte de la familia. Sin embargo, la detención de varios individuos relacionados con el suceso indica que las investigaciones están en marcha y se espera que se esclarezca lo ocurrido lo antes posible.

El hallazgo de los cadáveres se produjo después de que los bomberos extinguieran el incendio que se había desatado en la vivienda, al cual habían sido alertados por otro hijo de la pareja fallecida. La tragedia ha dejado una profunda huella en la comunidad, que busca respuestas y justicia para las víctimas mientras enfrenta el dolor de una pérdida tan trágica e incomprensible.

Incendios en España

En España se producen muchos incendios en interiores. De hecho, un informe elaborado por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, a finales de 2023, indicó que 2022 fue el año con más víctimas mortales en incendios de viviendas desde 2010. El estudio, llamado 'Víctimas de Incendios y Explosiones en España' arroja datos tan impactantes como por ejemplo que se produjeron más de 133.000 fuegos o explosiones en interiores. De los cuales, 18.429 tuvieron lugar en viviendas familiares. Estos incendios dejaron en ese año 176 fallecidos en viviendas, siendo los mayores de 64 años los más afectados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad