Apuñala a dos mujeres

Noelia de Mingo tiene cáncer de mama y estudian si fue lo que desencadenó el brote psicótico en el que apuñaló a dos mujeres

Noelia de Mingo ha sido diagnosticada de cáncer de mama. Recientemente se la ha comunicado la existencia de este tumor que posiblemente se ha extendido por su cuerpo. Eso explicaría la frase que le dijo a las dos forenses que la entrevistaron en el hospital, tras ser detenida: "Me da igual todo, haced conmigo lo que queráis".

Publicidad

El pasado mes de septiembre el nombre de Noelia de Mingo volvía a salir a la luz pública. La doctora de 49 años que en 2003 mató a 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz presa de un brote psicótico, apuñalaba ahora a la encargada y la cajera de un supermercado de El Molar (Madrid).

De Mingo era trasladada a la unidad psiquiátrica del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante). Espejo Público ha accedido al informe de salud de la reclusa que determina que se le ha diagnosticado cáncer de mama. Los psiquiatras estudian si fue esto lo que pudo desencadenar el brote psicótico que le llevó a apuñalar a dos mujeres.

Por el momento se le han encontrado dos nódulos en el pecho pero no se ha podido completar el estudio porque se niega a colaborar o a recibir cualquier tipo de tratamiento. Noelia de Mingo inició en prisión una huelga de hambre y tuvieron que pedir por vía judicial que se la administrara alimento vía intravenosa.

La psicóloga Lara Ferreiro señala que cualquier mala noticia puede ser un precipitador de un brote psicótico y la huelga de hambre era una actitud reivindicativa de su rechazo a recibir cualquier tipo de tratamiento.

Puedes ver la noticia sobre el diagnóstico de cáncer e mama de Noelia de Mingo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad