Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Doctora Noelia de Mingo

Fernando Alberca, novio de una víctima de Noelia de Mingo: "Su madre no podía controlarla con 81 años"

Fernando Alberca era el novio de Leila El Ouamari, una de las víctimas de Noelia de Mingo en la Fundación Jiménez Díaz en el año 2003. Lamenta que De Mingo haya vuelto a actuar y señala que el reciente ataque a dos mujeres en El Molar (Madrid) le ha hecho revivir el crimen de su pareja.

Publicidad

Pocos minutos después de conocerse que Noelia de Mingo había matado a su novia, la residente Leila El Ouamari, Fernando Alberca lamentaba ante la prensa que los superiores de la doctora De Migo no hubieran actuado antes para impedir el ataque. En abril de 2003 Noelia De Mingo terminó con la vida de 3 personas en la Fundación Jiménez Díaz.

Los compañeros de De Mingo llevaban meses alertando a sus superiores del comportamiento errático de la doctora. Escribía informes con el ordenador apagado, miraba de forma desafiante a sus compañeros y parecía vivir en una realidad aislada. Tras perder a su novia, Alberca aseguraba que los responsables de De Mingo "sabían perfectamente lo que pasaba aunque dijeran que tenía depresión".

De Mingo, inimputable al sufrir esquizofrenia paranoide, cumplió 14 años de internamiento en un centro psiquiátrico. Posteriormente salió a la calle y fue su madre, que actualmente tiene 82 años, quién pasó a tutelarla. Su madre tenía que controlar que De Mingo se tomara la medicación.

Este lunes, Noelia de Migo aprovechó que su madre estaba en el médico para volver a actuar. Cuchillo cebollero en mano, entró en un supermercado y acuchilló en el pecho a la cajera, que actualmente se encuentra herida grave. Posteriormente se dirigió a la dueña del establecimiento y también la hirió. Esta salió huyendo hacia una farmacia donde se refugió. Minutos después la Policía conseguía reducir a De Mingo, que actualmente se encuentra ingresada en la planta de psiquiatría del Hospital Infanta Sofía.

Fernando Alberca cuenta que ha sido muy duro revivir lo ocurrido. "Vuelves a todo aquello y vuelve a pasar lo mismo", lamenta. "Sabían que quedaba en custodia familiar tutelada por la madre y que era muy difícil de controlar".

En 2017 cuando ella De Mingo quedó en libertad, el abogado de Alberca advirtió de que era un peligro. En aquel momento le sorprendió que los informes hablara de esquizofrenia paranoide en completa remisión. "Noelia tiene que convivir con la enfermedad a base de medicación pero esta enfermedad no remite", señala.

Puedes ver la entrevista completa a Fernando Alberca, novio de una de las víctimas de Noelia de Mingo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad