Desaparición Pablo Sierra

Nacho Abad, sobre el hallazgo del cadáver de Pablo Sierra: "La autopsia determinará si se trata de un homicidio"

Los efectivos de búsqueda han encontrado el cuerpo sin vida de Pablo Sierra en las inmediaciones del río Guadiana. El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de diciembre en Badajoz.

Publicidad

Los efectivos de búsqueda han localizado el cadáver del joven Pablo Sierra en el río Guadalquivir. Pablo Sierra desapareció el pasado 2 de diciembre en Badajoz después de haber salido de fiesta con unos amigos. Salió del local de copas y a partir de ahí se le perdió la pista. Dijo que se dirigía a la residencia de estudiantes en la que se alojaba pero nunca llegó.

La única pista que ha trascendido del caso ha sido el hallazgo del teléfono móvil de este estudiante de Matemáticas. El terminal apareció en un paraje alejado del centro de la cuidad cercano a una zona de compraventa de drogas. El teléfono, que estaba manchado de sangre, fue hallado por un militar que paseaba por allí y lo escuchó sonar.

Señala Nacho Abad que "lo que es importantísimo es la autopsia que determinará si la muerte es violenta o se trata de un accidente". "Esto será vital para saber si hay una mano criminal o por el contrario se ha tratado de un accidente, que no estuviese en las mejores condiciones, se hubiese chocado, caído al río y ahogado. Si presenta lesiones defensivas en las manos vamos a saber que esto es una acción criminal", apunta el periodista.

Apunta además que pese a que el cuerpo ha estado tantos días debajo del agua puede aportar pistas vitales para la investigación. "El proceso de saponificación hace que el cadáver esté casi intacto. Si hay golpes o hematomas todo eso queda en el cuerpo. A los forenses les va a indicar si se trata de un homicidio o no", asegura.

Puedes volver a ver todos los datos sobre el hallazgo del cadáver de Pablo Sierra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad