Desaparición de alto riesgo

La familia de Pablo Sierra cree que los testigos tienen miedo de contar qué ocurrió la noche de la desaparición

Los padres de Pablo Sierra, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz desde el pasado 2 de diciembre, creen que el entorno del joven tiene miedo a decir la verdad sobre lo que ocurrió esa noche.

Publicidad

Las certezas que se tienen sobre la noche de la desaparición de Pablo Sierra son que el joven había salido con unos amigos a un bar de copas del centro de Badajoz. De allí salió diciendo que se dirigía a la residencia de estudiantes en la que vivía junto a su hermano y a partir de ese momento se le perdió la pista. Además, el teléfono móvil de este estudiante de matemáticas fue localizado en un paraje de las afueras denominado El Pico del Guadiana. Tenía restos de sangre y fue localizado por un militar fuera de servicio que pasaba por allí y lo escuchó sonar.

Más allá de este relato de los hechos lo que le sucedió la noche del pasado 2 de diciembre a Pablo Sierra es un misterio. Los investigadores han tomado testimonio a más de 30 testigos. Los taxistas de la zona no le recuerdan como cliente aquella noche, pese a que dijo que cogería un taxi.

Mientras tanto los GEO han retomado las labores de búsqueda en el río Guadiana en una zona cercana al lugar donde fue hallado el terminal. Lo hacen con un dron y cuentan además con una dotación de Cruz Roja de labor preventiva.

La gran pregunta ahora es si los testigos tienen miedo a contar lo que ha ocurrido. Hay muchos elementos extraños en las declaraciones que no cuadran. La familia de Pablo no quiere que se deje se conocer algún dato por miedo y ha difundido un formulario para que los testigos puedan dar pistas de manera anónima.

El entorno en el que aparece el teléfono de Pablo es una zona cercana a una casa abandonada en la que se produce compraventa de droga. Se trata de un paraje en el que por el día hay gente haciendo deporte y paseando a sus mascotas pero que por la noche suele ser frecuentado por consumidores de droga.

Puedes ver los últimos datos sobre la desaparición de Pablo Sierra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad