Pablo Sierra

Pablo Sierra aparece muerto en la zona del río Guadiana tras 15 días desaparecido en Badajoz

La última vez que se vio al joven de 21 años fue la madrugada del 3 de diciembre, desde entonces, la policía confirma que el cuerpo es del joven estudiante universitario desaparecido en Badajoz.

Publicidad

La Policía Nacional confirma que el un cuerpo sin vida localizado en el río Guadiana es el del joven Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz hace 15 días, han informado a Europa Press fuentes policiales.

"Desgraciadamente, todo indica que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra. DEP", ha señalado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter a las 11:43 horas de este viernes. La familia del joven fue avisada para proceder a la identificación.

La familia del joven Pablo Sierra ha sido requerida para que se persone en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver. Tras los análisis de identificación y pedir a la familia que se personara en el Instituto, los agentes han confirmado que el cuerpo es el del joven.

La investigación, declarada secreta, indagó sobre las circunstancias de la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Esta segunda era la línea de investigación principal para los investigadores.

La desaparición de Pablo Sierra en Badajoz

El joven estudiante Pablo Sierra se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de diciembre de 2021. Desde entonces no se sabe cuál es su paradero. Durante la búsqueda del joven universitario se encontró su móvil en la zona conocida como El Pico en Badajoz.

La última vez que se vio al joven vestía con una camisa azul, chaqueta azul, pantalón vaquero y zapatillas blancas. Es estudiante de Medicina en la Universidad de Extremadura y mide aproximadamente 1,75 centímetros, de complexión atlética.

La búsqueda del joven se había extendido hasta Portugal y los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía reanudaron este martes la búsqueda en el río Guadiana del joven Pablo Sierra.

Según los investigadores "les ha parecido conveniente volver al río de nuevo", utilizando las mismas técnicas del primer día.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ÚLTIMA HORA DE PABLO SIERRA

Consulta la última hora de la desaparición en Badajoz de Pablo Sierra. La Policía Nacional ha encontrado un cuerpo sin vida a orillas del río Guadiana, zona en la que se buscaba al joven.

Publicidad