Presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla: "El PP intuye que ganará las elecciones generales y quiere determinar la composición del CGPJ"

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla cree que el sistema de jueces de nuestro país no es independiente y que el PP ha roto las negociaciones en el último momento porque cree que ganará las elecciones "y puede meter la cuchara".

Publicidad

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, atiende a Espejo Público en pleno Puente de Todos los Santos. Señala que este lunes a acudido a su trabajo como presidente de Cantabria a las 8,00 horas como otros días. Reconoce que no le gusta excesivamente viajar al extranjero y especialmente a lugares en los que no hablan español. Acaba de anunciar que a sus 80 años va a iniciar el quinto mandato.

Se presentará al Congreso de su partido. Una decisión que siempre ha condicionado a su estado de salud que ahora mismo es adecuado para hacerlo. Cree que el hecho de que vaya encabezando la lista del partido regionalista puede condicionar que gane o no. Con esta decisión busca también reivindicar a los mayores: "Tenemos algo que decir y tenemos experiencia".

Bloqueo en la renovación del CGPJ

A Revilla le causa desasosiego que las negociaciones para renovar el CGPJ se hayan roto. Apunta que en una democracia perfecta si no hay un poder judicial independiente hay fallos. Cree que a los jueces se les presupone independientes y tiene la sensación de que los partidos políticos quieren meter la cuchara e intentar colocar a gente proclive.

"El PP intuye con fundamento que va a ganar las próximas elecciones y quiere tener una cuchara grande para poder poner a gente más proclive", mantiene. Pone como ejemplo la sentencia de los ERE de Andalucía en los que se nos decía que 3 de los jueces eran conservadores y 3 eran progresistas. Cree que con esas manifestaciones a la ciudadanía le cala la idea de que la justicia no es independiente.

"Quiero una justicia donde los políticos no pinten casi nada en la determinación", afirma. Propone que se busque un sistema por el cual todos los jueces opinen a la hora de votar sus representantes. La impresión que tiene es que "el PP intuye que va a ganar las elecciones y quiere tener esa cuchara grande para determinar la próxima composición del CGPJ".

Reforma del delito de sedición

Cree que el PSOE se ha puesto manos a la obra con la reforma de las penas del delito de sedición en el momento más inoportuno. Desconoce quién dirige las estrategias del PSOE pero cree que esto es el pago a un pecado original que tiene este Gobierno y del que salió el partido regionalista.

Recuerda que Pedro Sánchez presentó un pacto con personas que no coinciden para nada con su planteamiento. "Aquí se han hecho demasiadas concesiones y ese pecado original se pone más en evidencia que al principio".

Posible recesión económica

Respecto a la situación económica mantiene que ahora todo es una incertidumbre absoluta y nadie puede garantizar cómo va a estar el precio de la energía o del gas. Confía en que haya un poco de sensatez en el mundo y que alguien esté hablando de negociar algo. "Si esta guerra se prolonga indefinidamente no podemos crecer económicamente", destaca.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad