Encuesta elecciones generales

El PP ganaría las elecciones generales con una ventaja de 5 puntos respecto al PSOE, según una encuesta de Sigma Dos

El 44,1% de los españoles cree que el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones generales si se celebrasen ahora, según una encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Publicidad

El Partido Popular (PP) sería el partido más votado de celebrarse ahora unas elecciones generales, según una encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias. En intención de voto, el partido de Alberto Núñez Feijóo obtendría el 31% de los apoyos, 10,2 puntos porcentuales más que en las pasadas elecciones generales de 2019. Lograría hacerse con 134-135 escaños.

Los socialistas bajan hasta el 25,9% de los apoyos frente al 28% que registró en las anteriores elecciones. Según la encuesta, el partido liderado por Pedro Sánchez obtendría 105 escaños.

Vox se quedaría en tercer lugar, según la encuesta de Sigma Dos, con el 14,1% de los votos bajando un punto respecto a las elecciones generales de 2019. El partido obtendría los 42 escaños. Unidas Podemos le seguiría detrás con el 10,8% del apoyo, 24 escaños.

Ciudadanos se quedaría con el 2,1% de los votos, respecto a los 6,8% que obtuvo en las elecciones de 2019, según la encuesta.

En caso de que ningún partido político lograse la mayoría absoluta, son dos las coaliciones de Gobierno preferidas: PP con Vox y PSOE con Unidas Podemos. Le sigue la coalición PP y PSOE.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre las coaliciones de gobierno favoritas
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre las coaliciones de gobierno favoritas | Antena 3 Noticias

El 44% de los españoles cree que el PP ganaría las elecciones

El 44,1% de los españoles cree que el Partido Popular sería el más votado en las elecciones si se celebrasen ahora. Un 24,5% cree que sería el PSOE y un 7,8% Vox. Le siguen por detrás Unidas Podemos con el 3,2%, Ciudadanos con el 2% y Más País con el 0,7%.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre el partido más votado
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre el partido más votado | Antena 3 Noticias

Situación política en España

El 56,4% de los españoles tiene una valoración negativa de la situación política en España. Concretamente, el 28,9% considera que es muy mala y el 27,5% que es mala. El 14,2% que realiza una valoración positiva. Y un 28,1% cree que no es buena ni mala.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la situación política en España
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la situación política en España | Antena 3 Noticias

Valoración de líderes y partidos políticos

El barómetro destaca la valoración que le dan los españoles a los partidos políticos según su actuación a lo largo de los últimos meses. El PSOE y el PP son los dos partidos políticos que mejor valoración reciben con un 3,8. Le sigue Unidas Podemos con un 3,2, Más País con un 3,1 y Vox con un 2,8. Ciudadanos se encuentra en última posición con un 2,6.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la actuación de los partidos políticos
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la actuación de los partidos políticos | Antena 3 Noticias

En cuanto a líderes políticos, ninguno aprueba en la encuesta. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el mejor valorado con un 4, seguido de Yolanda Díaz con un 3,9.

Le sigue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 3,7. A la cola se encuentran el líder de Más País, Íñigo Errejón con un 3,2, y un 2,8 al líder de Vox, Santiago Abascal, y a la de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la actuación de los líderes políticos
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la actuación de los líderes políticos | Antena 3 Noticias

Mejor presidente del Gobierno

El 26,5% de los españoles considera que Alberto Núñez Feijóo sería el mejor presidente del Gobierno que podría tener España en estos momentos con un 26,5%, según la encuesta. Le seguiría con casi ocho puntos menos Pedro Sánchez con un 18,7%.

Yolanda Díaz seguiría detrás con un 16,3% y Santiago Abascal con un 11,8%.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre el mejor presidente de Gobierno
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre el mejor presidente de Gobierno | Antena 3 Noticias

Situación económica en España

El 59,5% de los españoles consideran que la situación económica en España es mala o muy mala. Concretamente, el 30,2% cree que es muy mala y el 29,3% que es mala.

El 29,1% considera que la situación es regular y solo el 10,1% cree que es buena o muy buena.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la situación económica en España
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la situación económica en España | Antena 3 Noticias

Según la encuesta, las expectativas sobre la economía española son negativas. Casi el 56% de los españoles cree que empeorará, el 30,2% cree que se mantendrá igual y el 10,8% cree que mejorará.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la previsión de la situación económica
Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la previsión de la situación económica | Antena 3 Noticias

Publicidad