Caso Esther López

Las mentiras que el amigo de Esther López tendrá que explicar ante la jueza

Este lunes declara ante la jueza la última persona que estuvo con Esther López. Se trata de uno de los amigos con los que estuvo en un bar viendo un partido la noche del 12 de enero y al que supuestamente le pidió que la dejara con el coche a las afueras de Traspinedo (Valladolid) antes de que se le perdiera la pista.

Publicidad

Este lunes declara ante la jueza la última persona que vio con vida a Esther López. Esther desapareció la madrugada del pasado 12 de mayo. Esa noche había acudido a un pub del centro de Traspinedo (Valladolid) junto a dos amigos. Luego fueron a casa de un tercer amigo a tomar algo y de allí salió en el coche con 2 amigos. Ya de madrugada le dijo a uno de ellos que la dejara a las afueras del pueblo. Supuestamente Esther quería seguir de fiesta pero su amigo se negaba, por lo que discutieron.

El pasado 5 de febrero un hombre que paseaba a las afueras de Traspinedo encontró en una cuneta el cuerpo sin vida de la joven. Los primeros análisis forenses determinaron que las lesiones que presentaba Esther eran compatibles con un atropello. Desde ese momento los investigadores no han cesado en su propósito de resolver el caso.

Tras una detención infructuosa de un vecino del pueblo ahora todos los ojos están puestos en el último amigo que estuvo con Esther la noche de su desaparición. Aseguró a los investigadores que Esther le insistió en seguir de fiesta pero él se negó. Tras esto, discutieron y esta decidió abandonar el coche.

En la declaración de este amigo de la joven hay aspectos que no cuadran a los investigadores desde el primero momento. Les aseguró que no lavó el coche el día siguiente a la desaparición pero hay pruebas que determinan que sí lo hizo. También negaba haber vuelto al pueblo el día después de la desaparición de Esther pero pruebas tecnológicas y digitales le ubican allí. En su declaración cuenta que tras dejar a Esther se fue a casa y se metió en la cama, sin embargo la aplicación de ejercicio de su teléfono móvil revela que estuvo en movimiento.

Estas son solo algunas de las contradicciones que el sospechoso por la desaparición y muerte de Esther López tendrá que explicar hoy ante la jueza. Puedes volver a ver todos los detalles sobre el caso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.