Caso Esther López

El amigo de Esther López, sospechoso de su muerte, dio una versión de los hechos de "escasa credibilidad"

Después de analizar móviles y el coche del amigo investigado de Esther López, las autoridades han constatado la "escasa credibilidad" de su versión.

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el casode la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) han podido corroborar la "grave contradicción" y la "escasa credibilidad" de la versión ofrecida por el principal sospechoso del caso. Así lo han podido constatar al triangular el posicionamiento de los teléfonos móviles de ambos y de inspeccionar el coche del amigo investigado. En el interior del vehículo se han hallado "perfiles genéticos" de la joven de 35 años en la boca de acceso al maletero.

El texto del informe al que ha tenido acceso la agencia Europa Press destaca que los investigadores del Departamento de Delincuencia contra las Personas de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid reclamaron al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid que autorizara nuevas diligencias. Entre las diligencias, se encontraba el poder grabar las conversaciones en la vía pública del sospechoso y su entorno, en paralelo a las citaciones entre el 6 y 8 de abril.

Las autoridades desconfían de la versión del sospechoso

El informe refleja que el sospechoso "restó importancia" ante la alerta de los amigos. La Policía desconfía del relato del sospechoso ya que "resulta ilógico toda vez que Óscar era consciente del aislado paraje en el que supuestamente Esther se habría apeado del vehículo". La incoherente actividad del móvil del sospechoso la madrugada de la desaparición de Esther López de la Rosa, hacen a las autoridades desconfiar.

También desconfían de la activación del modo avión, sin conexión, tanto del teléfono de Esther López como el suyo. Esto se produjo entre las 6:31 y las 8:55 horas y las 6:34 y 9:10 horas. Los investigadores señalan que "se puede inferir que la ausencia de conexiones en el terminal de Esther, en un lapso de tiempo muy similar al de Óscar, pudieran haber sido provocadas para ocultar el geoposicionamiento de ambos terminales".

La autopsia del cuerpo de la joven hallada muerta en Traspinedo reveló que el atropello no fue la causa de la muerte. Esther López fue atropellada, pero los investigadores apuntan a que el impacto "habría sido a media o baja velocidad", sin la suficiente fuerza para causar la muerte. La investigación principal se centra en el principal sospechoso.

Publicidad