Caso Esther López de la Rosa

El cuerpo de Esther López habría sido trasladado al lugar donde se encontró

El informe preliminar de la autopsia de Esther López de la Rosa apunta a que la joven de Traspinedo murió en una fecha próxima a su desaparición, que fue el 12 de enero.

Publicidad

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 35 Esther López de la Rosa que llevaba desaparecida desde el 12 de enero, todas las hipótesis están abiertas. La aparición del cadáver en las proximidades del pueblo, una zona de tránsito de vecinos de Traspinedo (Valladolid) y de deportistas, podría indicar que el cuerpo fue depositado allí en las horas previas a su hallazgo, probablemente durante la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de febrero.

El informe preliminar de la autopsiaapunta a que la joven murió en una fecha próxima a la de su desaparición. Ahora, la tarea de los investigadores se centra en analizar de manera detenida las imágenes de las cámaras de la zona y las de los drones para saber si el cuerpo estaba allí desde el inicio de la desaparición o no aunque a la espera de la autopsia definitiva, todo indica a que el cuerpo habría sido trasladado a este lugar.

El cuerpo de Esther López fue encontrado por un vecino de Traspinedo a unos 800 metros de donde se perdió la señal del móvil de la joven y a 3 kilómetros de Traspinedo, una zona justo al lado de donde se realizaron las primeras búsquedas. Un aspecto clave para determinar su muerte también serán los informes toxicológicos.

En el pueblo de Traspinedo todos coinciden en que la sensación que se respira tras el fatal desenlace es de mucha pena y tristeza, además se pueden ver crespones de luto y flores por la muerte de Esther.

Desaparición Esther López

Han sido 24 días de intensa búsqueda que han terminado de la peor de las maneras. Esther López de la Rosa desapareció la noche del 12 al 13 de enero después de haber estado con unos amigos en un bar del pueblo viendo un partido de fútbol. Tras esto, lo que se sabe es que la joven se fue en el coche de uno de ellos pero, al parecer, a mitad de camino se bajó porque ellos no querían continuar la fiesta y ella sí.

El pasado sábado se localizó el cadáver de la joven de 35 años, fue un vecino que realizaba senderismo por las afueras de Traspinedo el que dio la voz de alarma. Desde entonces, el Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario en el que se estableció tres días de luto oficial en el pueblo y la convocatoria de una concentración para apoyar a la familia en unos momentos tan duros.

Publicidad