Okupación
Manoli, jubilada, víctima de la inquiokupación y de la empresa de desalojo: "Es doblemente estafada"
No es propietaria de muchas casas, ni mucho menos cuenta con una pensión con la que pueda permitirse una jubilación de excesos. Manoli está sufriendo las consecuencias de un inquiokupa y además podría haber sido víctima de una estafa por parte de una presunta empresa de desokupación.

- Ester vende su casa por una cuarta parte de su valor de mercado "por salud mental": "Valdría cerca de 300 mil euros y lo vendo por 60 mil"
- La denuncia del gran tenedor Jon Goitia en el debate de Vivienda: "El 50% de los inquilinos se convierten en inquiokupas"
- El caso de Manoli, al completo en ATRESPLAYER
Publicidad
Vive en Albacete, tiene 76 años y el pasado verano la que debía ser su 'edad dorada' se volvió un tormento. El alquiler de 430 euros con el que Manoli completaba su "muy justita" pensión de jubilación, dejó de llegarle. Su inquilino comenzó a incurrir en impagos constantes, se había convertido en inquiokupa.
Actualmente Manoli sigue sin percibir nada de ese alquiler, pero hasta este punto sus pérdidas son muy superiores dado que contrató los servicios de una empresa de desokupación, que le cobró 3.000 €, sin embargo la situación sigue siendo la misma y se han desentendido del caso de la anciana.
Desesperada, amenazada y camino a la ruina
Lejos de acceder a abandonar la vivienda propiedad de Manoli, el inquilino habría advertido que va a denunciarla por coacciones y acoso a la septuagenaria; Manoli asegura que le ha llamado para preguntarle, ante el reiterado impago, si se va a ir.
"Muy cabreada", reconoce sentirse por cómo se han desarrollado los últimos meses. Con la pensión que percibe y la precaria situación económica en la que este problema la ha sumido no puede comprarse un audífono que necesita con cierta urgencia.
"Enviamos el dinero, y ya no nos hizo ni caso"
"Contratamos una empresa de desokupación que mi hijo miró por internet", relata Manoli, que también explica cómo esta decisión supuso un nuevo quebradero de cabeza para Manoli y su familia.
Esta supuesta empresa de desalojo utilizaría una entrevista o alguna aparición en Antena 3 para servirse del logo en su página web, y así inspirar una mayor confianza a sus clientes potenciales. Al contactar con ellos, asegura Manoli, fueron atendidos por una persona "muy amable" que les indicó cómo debían efectuar el pago, después de hacerlo, 'si te he visto, no me acuerdo'.
Ante el panorama que en lugar de ir solucionándose parece complicarse a cada paso que ha dado Manoli, su salud se ha visto afectada y ha tenido que acudir varias ocasiones al hospital por sendos ataques de ansiedad: "No ha hecho ninguna gestión ¡Ninguna!".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
La gripe se dispara: la peor en 15 años a dos semanas de Navidad
-
Pilar Vidal cuenta el secretismo de Melissa Jiménez en sus 6 meses de embarazo de Fernando Alonso: "Hace semanas que sus compañeros le preguntaron"
-
La biógrafa de Juan Carlos I, sobre su muerte: "Es muy duro morir fuera de casa. Sentirse rechazado a esa edad que sabes que no te quedan muchos años por delante"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad










