Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fondos Europeos

Pablo Casado: "Vox le ha dado a Sánchez carta blanca para que haga lo que le dé la gana con los fondos europeos"

El líder del PP Pablo Casado considera que con su abstención en el Congreso Vox ha dado carta blanca a Sánchez para "que haga lo que le dé la gana con los fondos europeos". Asegura que lleva seis meses ofreciéndole a Pedro Sánchez pactar con él estos fondos pero este ha rechazado la oferta.

El líder del PP Pablo Casado ha valorado en Espejo Público la gran sorpresa política de las últimas horas. El Gobierno salva los muebles en el Congreso y saca adelante su plan de reparto de los fondos europeos con el apoyo de Vox.

Casado asegura que "los fondos ya tienen la luz verde gracias a la negociación que hizo el PP en Bruselas". Mantiene que con su abstención Vox le ha dado barra libre al Gobierno para que esos fondos se otorguen a quien quieran "sin control parlamentario ni control de autonomías". "Eso no se ha visto en ningún país de Europa", apunta. "Ningún país serio puede centralizar 140.000 millones de euros en el jefe de gabinete del presidente del Gobierno", afirma Casado.

El presidente del PP cree que esa centralización "conduce al clientelismo". "A decir: "Se lo doy a este periódico local que habla bien de mí, o a este alcalde que es de mi partido".

Seis meses pidiendo a Sánchez pactar los fondos europeos

Asegura el presidente del PP que él mismo lleva 6 meses pidiendo a Sánchez que pactaran juntos los fondos europeos. Primero se lo ofreció en junio en el Congreso, en septiembre en su despacho en la Moncloa donde pactaron el plan nacional de reformas, y en su llamada de 15 de diciembre le dijo que podían pactar las recomendaciones específicas que pide el BCE Y el Banco de España, pero Sánchez lo rechazó.

Para Casado la abstención de Vox es "dar carta blanca para que haga lo que le dé la gana sin dar explicación con esos fondos".

"Illa es un pésimo gestor, ¿Por qué los catalanes se merecen al peor ministro?

Casado está muy centrado en las elecciones catalanas. Cree que "el paro de Cataluña es un drama". Cree el del PP que si Salvador Illa obtiene un buen resultado se aliará con ERC.

Apuesta por aplicar en Cataluña "las mismas recetas que hemos puesto en otras CCAA". Define Cataluña como "una tierra arrastrada por el independentismo". "Sánchez lo único que quiere con Illa es su alivio y que se alíe con ERC para que no les haga lo de ayer", apunta.

Define a Illa como "un pésimo gestor". "¿Por qué los catalanes merecen al peor ministro? Hace falta un cambio", asegura.

Puedes ver la entrevista completa al presidente del PP Pablo Casado en ATRESPLAYER.

Publicidad