Caso Rubiales

Jenni Hermoso, "fuerte" tras ratificar ante el juez que el beso de Rubiales no fue consentido y tuvo carácter sexual

Rocío Martínez, periodista de Antena 3 Deportes, comenta la cita de Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional por el caso del "piquito" de Luis Rubiales.

Publicidad

Jenni Hermoso estuvo el pasado martes en la Audiencia Nacional. Durante más de dos horas, ratificó ante el juez que el beso de Luis Rubiales fue inesperado, no consentido y que tuvo carácter sexual. Desmintió así la versión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, que, ahora mismo, está acusado de un presunto delito de agresión sexual y coacciones.

La campeona del Mundo también aseguró que ella y su entorno sufrieron presiones tras el beso de Rubiales. Concretamente, ella afirmó sufrir un "atosigamiento constante" durante los días posteriores.

Este miércoles, en el programa de Espejo Público, Rocío Martínez, periodista de Antena 3 Deportes, ha desvelado nuevos detalles sobre las declaraciones de Jenni Hermoso.

"No ha afectado a su carrera"

Rocío Martínez ha confirmado durante el programa que Jenni ratificó este martes, punto por punto, lo mismo que declaró en septiembre ante la fiscal: que no fue consentido, y que después del beso siguió una situación de "atosigamiento constante", que le causó "desasosiego y tristeza".

La periodista ha asegurado que, cuando la jugadora de la Selección Española fue preguntada por si existía una relación de amistad con Luis Rubiales, ella contestó que no. Este es un dato que podría ser bastante relevante para la resolución del caso.

Sobre el estado de Hermoso, Rocío ha comentado que la vio "fuerte" el día de la cita judicial. "Está trabajando con una psicóloga que es la que le ayuda a no derrumbarse... Está feliz en México y sigue siendo una de la estrellas de la Selección Femenina de Futbol", ha añadido. "También sus compañeras han demostrado una fortaleza mental increíble, esto no ha afectado a la carrera profesional ni de ella ni de sus compañeras", ha concluido.

Además, ha comentado una peculiaridad de este caso: "Este es un juico más de declaraciones que de pruebas. Han declarado más de 20 personas, entre los que están los testigos y los imputados, además de Jenni". Asimismo, ha explicado que, en principio, se esperaba que la de Jenni del martes fuera la última declaración y ahora hay dos escenarios posibles: "O se cierra la investigación o se declara la apertura del juicio oral".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad