Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

El perfil de 'El Melillero'

Javier Urra analiza el perfil psicológico de 'El Melillero': "Lo que ha hecho se llama odio"

El psicólogo Javier Urra analiza para el programa Espejo Público de Antena3 Noticias la figura y el recorrido de 'El Melillero', sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres, una de ellas su novia, en Cártama, Málaga.

Javier Urra, psicólogo, ha trabajado con menores muy conflictivos en centros de internamiento. Durante varios años ha trabajado en la fiscalía de menores y ha sido el primer defensor del menor en la Comunidad de Madrid. "La inmensa mayoría somos o intentamos ser buena gente. Alguno no lo es, alguno no lo quiere ser. El denominado como 'El Melillero' que entre otras cosas ha tirado ácido a la que fue su novia y a otra chica ya estuvo en un centro, en Andalucía, concretamente en tierras de Oria.

Sobre 'El Melillero', Javier Urra recuerda su paso por un centro de menores: "Con 14 o 15 años dijo y asumió, yo soy malo. Y además, tuvo que ser contenido en muchas ocasiones porque golpeaba, porque dañaba. Por cierto, que presentó una denuncia por malos tratos al centro. Una denuncia que el juez demostró que era absolutamente falsa".

"Los psiquiatras, los psicólogos, los terapeutas, los trabajadores sociales, los educadores podemos conseguir rehabilitar a los jóvenes para que no cometan hechos terribles contra la sociedad, salvo, cuando una persona no quiere cambiar, cuando quiere dañar a la sociedad" explica el psicólogo Javier Urra.

"Es ahí cuando nos tenemos que defender y cuando se explica la razón central no solo de las prisiones sino de la prisión permanente revisable y 'El Melillero' no quiere ser buena persona y ha echado ácido sabedor de que irá a prisión, pero sabe que lo que ha hecho es irreversible. Eso se llama odio, eso es ser una persona absolutamente mala, perversa" concluye Javier Urra.

Publicidad