Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente del Cercle d'Economia

Javier Faus: "Si los indultos dan tranquilidad esto ayudará a la coyuntura económica"

Los indultos han sido el eje de la reunión del Cercle d'Economia que se acaba de celebrar en Barcelona. Espejo Público habla con su presidente Javier Faus.

Señala Javier Faus, presidente del Cercle d'Economía, que su agrupación ha venido respetando la ley y el ordenamiento jurídico desde hace 4 años. Se posiciona a favor de los indultos si están dentro del marco de la ley y pueden ser "un factor de estabilización en un momento en que todos debemos estar enfocados en la recuperación económica". Mantiene que "en los próximos 2 años nos jugamos los próximos 10" y necesitamos ver los fondos de recuperación y esto requiere sosiego y estabilidad.

Considera Faus que "hay que pasar página aunque haya extremos que prefieran la confrontación". Quiere tender una lanza a favor del PP. Destaca que históricamente siempre han mantenido una buena relación con ellos aunque discrepan en este tema.

"Es importante la estabilidad para que la recuperación económica se afiance"

Desde el Cercle d'Economía hicieron todo lo posible por que se propiciara el encuentro entre el presidente de la Generalitat y el Rey. Reconoce que aunque en un primer momento hubo cierta tensión, finalmente pudieron charlar de un modo agradable. Pusieron sobre la mesa la importancia de mostrar un buen clima ante el presidente de la República de Corea para el futuro empresarial de Barcelona.

Cree que España tendrá "dos años espectaculares" en el terreno económico. Cree que es importante separar la coyuntura económica de las políticas públicas. "Cuando se empiece a recuperar el turismo en 2022 España se va a salir del mapa, pero la preocupación empieza a partir del 2023 y el 24". Afirm que para que esta recuperación tenga continuidad el país necesita consensos, sosiego y tranquilidad: "De ahí que los indultos ayuden".

"España tendrá dos años de recuperación económica espectaculares"

Para Javier Faus, sin consenso es imposible avanzar en los grandes temas de país. "España no podrá mantener la senda de recuperación porque necesita reformas para mejorar la productividad. Existe un problema de sueldos bajos y la forma de subirlos es aumentando la productividad del país: Se necesitan realizar inversiones grandes y radicales y para eso el país necesita consenso".

Puedes volver a ver la entrevista a Javier Faus sobre los indultos en Espejo Público a través de ATRESPLAYER.

Publicidad