Indultos

La advertencia al Gobierno de Pablo Casado sobre los indultos: "Elegís el deshonor y tendréis el conflicto"

El líder del PP, Pablo Casado, vuelve a criticar la decisión del Gobierno sobre los indultos a los políticos del 'procés' y, para ello, esta vez escoge una frase de Winston Churchill.

Pablo Casado

Pablo CasadoAntena 3 Noticias

Publicidad

Pablo Casado ha vuelto a mostrarsu firme oposición contra los indultos que con toda probabilidad aprobará el Gobierno a los políticos presos por el 'procés'. Por ello, con un mensaje en la red de social de Twitter, el líder dle PP ha elevado el tono de su discurso de advertencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Os dan a elegir entre el conflicto y el deshonor. Elegís el deshonor y tendréis el conflicto".

El político ha especificado en su cita que se trata de palabras del que fuera primer ministro y estadista británico Winston Churchill: "Lo dijo Churchill pero suena actual...".

Este texto, además, es acompañado por varios titulares de los últimos días, como el de una entrevistaa Oriol Junqueras en Catalunya Radio en la que afirmaba que "el indulto es un triunfo porque demuestra las debilidades del Estado", palabras pronunciadas este mismo domingo. Otro de los titulares es el de Jordi Cuixart, refiriéndose también a los indultos: "Será el preludio de la derrota que sufrirá España en Europa".

Por otro lado, el tuit muestra unas declaraciones de Miquel Iceta: "A la mesa con Cataluña yo llevaría la reforma constitucional para una España federal". Por último, incluye un tuit de Quim Torra renunciando a la invitación de Pedro Sánchez al acto de este lunes. "Don Pedro, no assisteixo mai als actes de propaganda del paternalisme colonial del seu govern espanyol. L’únic retrobament el farem a la taula d’estats del Consell d’Europa, lliures i d’igual a igual (No asisto nunca los actos de propaganda del paternalismo colonial de su gobierno español. El único reencuentro lo haremos en la tabla de estados del Consejo de Europa, libres y de igual a igual)", señalaba.