Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona

Jaume Collboni, sobre los indultos: "No nos resignamos a convivir con un problema que se puede cronificar en Cataluña"

Espejo Público ha hablado con Jaume Collboni (PSC), primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Considera que a través del indulto a los presos del procés "el Gobierno superará el conflicto de Cataluña y el fenómeno del independentismo que ha afectado a la convivencia".

Señala Jaume Collboni (PSC) que "vivimos una etapa muy provechosa para el futuro del país". Considera que la política tiene que estar al servicio de los hechos cotidianos de la gente como el trabajo, la economía o el mediambiente.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona estuvo presente en el acto con Sánchez y Aragonés y "respiró un ambiente de una normalidad que se va recuperando en Cataluña y España para ocuparse de aquello que ocupa y preocupa a la gente". "Los obstáculos que puedan impedir la normalización hay que ir superándolos siempre dentro del estado de derecho", afirma.

Le parece "repugnante que la derecha que dice que es moderada se vuelva a manifestar sin complejos con la ultraderecha que ataca los valores de la convivencia en nuestro país". Piensa, además, que en España hay muchos pequeños problemas como la salida de la pandemia, la recuperación económica, y también grandes temas como el conflicto de Cataluña y el fenómeno del independentismo que ha afectado a la convivencia de los catalanes.

Apunta que "el estado de derecho en España que está sólido y homologado como una de las democracias más avanzadas del mundo tiene mecanismos para superar conflictos" y uno de los mecanismos constitucionales son los indultos.

"El Ejecutivo no quiere convivir con un problema que se puede cronificar"

Cree que esto va a contribuir en la convivencia y el progreso. Para Collboni los indultos son una muestra de que el Ejecutivo no quieren convivir con un problema que se puede cronificar y condiciona la convivencia, aunque es "consciente de que es un reto complicado y muy complejo".

Asegura que en Barcelona se percibe una gran recuperación económica tras la pandemia. "En Barcelona el ambiente en la calle es fantástico. Se nota que la reactivación se esta produciendo de una forma muy intensiva con las terrazas llenas. Los restauradores y comerciantes dicen que la cosa está mejorando y estamos haciendo esfuerzos para failitar que la actividad económica se ponga en marcha lo más rápidamente posible", señala.

Pudes ver la entrevista completa a Jaume Collboni sobre los indultos en Atresplayer.