Gobierno

Pedro Sánchez y Pere Aragonés cierran por teléfono un encuentro en Moncloa para este mes de junio

Sánchez y Aragonés han coincidido en que para superar retos comunes es necesario el "diálogo", en una conversación que se produce en pleno debate por los indultos a los presos del procés.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en la que se han emplazado a mantener un encuentro en Moncloa para este mes.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, Sánchez y Aragonés han abordado "distintos aspectos de la situación política actual y han compartido el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo". La charla se produce en pleno debate sobre los indultos a los presos del procés.

Fuentes del Gobierno han informado de que, durante la conversación telefónica, ambos líderes han coincidido además en la necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a los fondos Next Generation.

"La conversación ha sido fluida y productiva y se ha prolongado por espacio de 40 minutos. En ella, se han emplazado a mantener un encuentro presencial en Moncloa dentro del mes de junio", han informado fuentes del Gobierno.

La charla les ha servido para cuadrar agendas y planificar su próximo encuentro, aunque aún se desconoce el día exacto. Este es el primer paso para retomar la mesa de diálogo con Cataluña, ya que ambos se han comprometido a superar los "retos comunes mediante el diálogo".

Mañueco

Mañueco se desvincula de las declaraciones de su vicepresidente sobre el sexo y la procreación

Defiende la necesidad de acostumbrarse en España a que los gobiernos de coalición tengan planteamientos y reflexiones distintas.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos

Arrimadas descarta dimitir y acorta los plazos de la refundación de Ciudadanos

Arrimadas confirma que será la presidenta de Ciudadanos hasta completar la refundación del partido, que puede extenderse 6 meses: los 'naranjas' ya han comenzado el proceso con la constitución de un equipo político y un órgano asesor externo.