Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso sobre la carta de Oriol Junqueras y los indultos: "Me parece repugnante, reprochable y una tomadura de pelo"

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su rechazo absoluto a los indultos que quiere conceder el Gobierno de Pedro Sánchez a los presos del procés y ha calificado de "tomadura de pelo" la carta en la que Oriol Junqueras extiende la mano a dichos indultos.

Isabel Díaz Ayuso ha calificado la carta de Oriol Junqueras a laSexta de "repugnante, reprochable, y una tomadura de pelo" aunque ha añadido que "lo que todavía me duele más es que sea el Gobierno de España el que está permitiendo todo esto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en el programa de Onda Cero 'Más de uno' que desde el principio consideró que era oportuno ir a la manifestación contra los indultos convocada por la Sociedad Civil. "Sin tener ningún complejo a las fotos" porque asegura se trata de la manera de mostrar su rechazo a "esos indultos, a esa situación que está propiciando el Gobierno y sobre todo los independentistas de Cataluña".

Ayuso ha insistido en que "es absolutamente ilegal lo que están proponiendo, romper la soberanía de España, permitir que cuatro golpistas de manera unilateral y saltándose el estado de derecho permitan fragmentar España y permitan llevarnos a una cuestión que nadie estaba preguntando por ella" ha sentenciado.

Sobre las cautelarísimas por las restricciones del ocio nocturno y la hostelería

La Audiencia Nacional ha dado un duro varapalo a Sanidad al optar por establecer medidas cautelarísimas en la Comunidad de Madrid ante las restricciones propuestas por el Gobierno para el ocio nocturno y la hostelería.

"No lo considero una victoria, lo lamento porque creo que se podía haber llegado a un tipo de consenso" ha manifestado Ayuso que ha añadido: "Ha sido una manera totalitaria para imponer una serie de medidas. Es preocupante de un Gobierno que considera que la ley y la justicia son enemigos del consenso".

La mandataria defiende que "un consejo interterritorial no está para imponer con rodillo una serie de decisiones que como dice este recurso lo que crean es un sinsentido normativo".

Sobre Ángel Gabilondo

Preguntada sobre a quién echará más de menos en la legislatura que arranca hoy en la Comunidad de Madrid si a Ignacio Aguado o a Ángel Gabilondo, Ayuso bromea "creo que casi a Ángel Gabilondo. Es una broma, no tengo ni idea".

Escucha AQUÍ la entrevista completa a Isabel Díaz Ayuso:

Publicidad