Crímenes

Los investigadores buscan nuevos homicidios en el historial del 'asesino en serie' de Bilbao

Los investigadores continúan trazando el rastro criminal del conocido como 'asesino en serie' de Bilbao. El joven de nacionalidad colombiana de 25 años se entregó ante la Ertzaintza después de que las autoridades difundiera su imagen.

El error que cometió el asesino en serie de Bilbao que sirvió para alertar a la Policía

Publicidad

Al detenido se le considera autor material de 4 crímenes, algunos de ellos aún en investigación. Su modus operandi era el de quedar con sus víctimas en aplicaciones de contactos homosexuales. Una vez concertada la cita acudía a casa de la víctima. Allí le ofrecía éxtasis y terminaba con su vida, en algunos de los casos estrangulándolos. Las sospechas comenzaron después de la muerte de un profesor que en un primer momento se pensó que había fallecido de causas naturales. Sin embargo, después de su muerte la familia detectó que alguien estaba vaciando sus cuentas bancarias. Comunicaron esta información ante las autoridades y la investigación señaló al acusado.

"Después de la muerte del profesor la familia detectó que alguien le estaba vaciando las cuentas y lo comunicó ante las autoridades"

Ahora la investigación busca otros asesinatos que pudiera haber cometido el acusado en los últimos 3 años, el tiempo en el que este joven ha vivido en el País Vasco. El detenido mantenía una relación sentimental con una mujer cuya madre le había proporcionado un puesto de trabajo y estaba muy integrado entre sus vecinos.

Los rasgos comunes de las víctimas era que se trataba de hombres homosexuales de entre 40 y 70 años. Todos residían además en el Casco Viejo de Bilbao y tenían una posición económica acomodada. El presunto asesino les drogaba y en ese momento se hacía con sus claves bancarias.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad