Investigación

La suegra del presunto asesino múltiple de Bilbao le pidió que se entregara ante las autoridades

El joven de 25 años y nacionalidad colombiana, conocido como el 'asesino en serie de Bilbao' por su relación con 4 crímenes, ha sido enviado a prisión tras el registro de su vivienda.

Publicidad

La Ertzaintza llevaba días buscando a este sujeto después de que este se dejara una mochila con documentación en la casa de una de sus víctimas, que finalmente pudo zafarse del ataque. Los investigadores habían difundido una fotografía del joven de 25 años como presunto sospechoso de 4 crímenes.

El modus operandi del presunto asesino era el de concertar citas con hombres a través de aplicaciones de contactos homosexuales. Una vez que había cometido quedado con ellos acudía a casa de las víctimas donde les drogaba con éxtasis líquido. Actuaba en el caso antiguo de Bilbao y la voz de alarma saltó cuando la familia de una de las víctimas vio los movimientos de la cuenta bancaria de este: alguien estaba desvalijándola.

La familia pensaba en un primer momento que este hombre, un profesor de 43 años, había muerto por causas naturales. Sin embargo, después de que la familia denunciara que alguien estaba sacando dinero de su cuenta repitieron el análisis forense a la víctima y encontraron restos de éxtasis líquido, una sustancia que mezclada con alcohol puede ser letal en ciertas dosis.

Después de que la Ertzaintza difundiera la fotografía del sospechoso este decidió entregarse en una comisaría de Irún, negando las acusaciones desde el primer momento. Después de que los investigadores hayan analizado la casa del sospechoso el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La madre de la novia del detenido que le había dado trabajo en su negocio lo describe como un chico bueno, callado y trabajador. Mónica, la madre de su pareja está muy afectada por lo sucedido. El entorno del detenido no sospechaba en absoluto y piden que se respete la presunción de inocencia.

Apunta el periodista Nacho Abad que fue la madre de su novia quien le pidió que se entregara. Los responsables de la investigación le investigan por 2 tentativas de homicidio en las que intentó estrangular a las víctimas sin éxito. Una investigación por un homicidio consumado y 3 investigaciones abiertas respecto a 3 muertes que podrían cuadrar dentro del perfil pero que de momento son consideradas como muertes naturales.

Espejo Público analiza hoy qué hallaron los investigadores en la casa del detenido y qué pruebas o indicios han motivado su ingreso en prisión.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad