Lucha contra el narco

La hermana de un guardia civil que murió persiguiendo a un narco en Algeciras: "El día que mataron a Miguel Ángel y David volvieron a matar a mi hermano"

El narco que mató al hermano de Ana María pagó una fianza de 2 millones de euros antes de darse a la fuga. Ahora se encuentra en Marruecos "viviendo a cuerpo de rey", asegura.

Publicidad

El hermano de Ana María Cabezas murió atropellado por los narcos cuanto estaba en una operación antidroga. Este guardia civil perdía la vida mientras perseguía a un narco que hoy se encuentra en libertad en Marruecos.

Ana María quiere mostrar su solidaridad a la familia de Miguel Ángel y David y asegura que el día que mataron a dos guardias civiles en Barbate volvió a sentirlo como la muerte de su hermano. "El día que mataron a Miguel Ángel y David volvieron a matar a mi hermano", señala. A las familias de David y Miguel Ángel les anima a luchar. "Su dolor es nuestro dolor", afirma.

El narco pagó 2 millones de euros antes de darse a la fuga

Este individuo tiene dos causas pendientes con la justicia, una el homicidio de su hermano y la segunda por una causa relacionada con drogas. Cuenta que el día que murió su hermano a este individuo le estaba persiguiendo la Guardia Civil por una por una operación contra la droga y provocó un accidente de circulación donde mató a su hermano. Posteriormente le pillaron con 180 kilos de droga y pagó una fianza de 2 millones de euros

En 2022 salió el juicio de su hermano y el acusado no acudió a la sede judicial y se dio a la fuga. La jueza dictó una orden de busca y captura a nivel nacional. La policía francesa y española le pasó un informe donde decían que ya sabía donde estaba: "vivía a cuerpo de rey en Marruecos", lamenta.

"Necesitamos hablar para que se haga justicia"

Sostiene que el acusado ha estado en Francia y Córcega y la familia no entiende por qué sigue en libertad si se sabe donde está. Cuando supieron del informe se dirigieron al juzgado a pedir su detención. "Esto se está alargando y no lo detienen", lamenta.

La familia de Ana María se ha mantenido 5 años en el anonimato pero necesitan hablar para que se haga justicia. "Estamos hablando de un narco de la droga y de una cabeza de la serpiente. Él es argelino y está en Marruecos".

Cuenta que el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska le dio su palabra de que dedicaría más medios a la lucha contra el narcotráfico y cree: "No ha respetado la memoria de mi hermano". "Cuando murió mi hermano le pedí que dotara al cuerpo de más medios, lo dotó, lo retiró y ha vuelto a pasar". "Han muerto 6 guardias civiles que han luchado contra la droga, detrás hay una familia rota y quieren justicia, algunas la tienen y otros la estamos esperando".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad