Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Es falso que las tarjetas de dióxido de cloro sirvan para combatir el coronavirus

A través de Facebook se publicitan unas tarjetas de dióxido de cloro para llevarlas colgadas al cuello, y así reducir la carga viral y limpiar el ambiente de coronavirus. Los expertos ya dicen que esto es falso. Todos los detalles, en Verifica A3N.

Lo venden como "el desinfectante perfecto" para combatir el coronavirus. Como un producto innovador que reduce la carga viral y purifica el aire.

Son unas tarjetas que se hacen llamar 'saniti card', un producto esterilizador, supuestamente, válido para niños, adultos y personas de cualquier edad. Las recomiendan para salir a la calle con ellas, cuando tenemos que ir a sitios como hospitales, oficinas de trabajo, en el transporte público o incluso a restaurantes.

Las publicitan a través de Facebook, pero ojo, porque no hay evidencias científicas de que estas tarjetas de dióxido de cloro limpien el ambiente de coronavirus.

Por el momento se han popularizado, sobre todo, en países como México o Bolivia. Y mucha atención porque en Estados Unidos ya se han prohibido. Por el momento no han llegado a España pero ya les advertimos: no se fíen. Varios científicos ya han dado la voz de alarma señalando que este tipo de tarjetas para eliminar el Covid-19 no sirven de nada.

Más información en VERIFICA A3N y en ANTENA3.COM

Publicidad

Yolanda Díaz

La confesión de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz: "Estoy desesperada por no ver a mi familia"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha visitado Espejo Público para valorar los datos de empleo de nuestro país. Se ha mostrado muy optimista con la evolución del paro y asegura que ya se han recuperado la mitad de los puestos de trabajo.

Puente de Todos los Santos con sol, temperaturas agradables y un ambiente estable

Puente de Todos los Santos con sol, temperaturas agradables y un ambiente estable

Se aproxima el puente y el tiempo dará una tregua. Se espera un ascenso térmico y estabilidad en buena parte del país. Sin embargo esta estabilidad atmosférica puede favorecer la aparición de nieblas, brumas, y nubes de tipo bajo durante las madrugadas.