Roscón de Reyes

Y tú, ¿eres más de 'panettone' o de roscón?

Ya ha llegado el esperado día de abrir el Roscón de Reyes, aunque para algunos surge la duda a la hora de comprarlo: ¿mejor roscón o mejor 'panettone'?

Publicidad

El rival del Roscón de Reyes va ganando fuerza entre la población española. Últimamente, el 'panettone' se ha hecho notar y se ha convertido en el favorito para algunos, quitándole así el puesto de ganador al famoso roscón. Y tú, ¿cuál prefieres?, ¿eres más de 'panetonne' o de roscón?

Algunos confiesan que ya han empezado a comerse el roscón. Para estos ansiosos, el Roscón de Reyes sigue siendo el postre estrella de la Navidad. Sin embargo, aunque por el momento sean mayoría, son muchos los que se suman a la nueva moda: el 'panettone'. Quizá sea por cansancio de la rutina anual de comer roscón o porque el sabor del 'panettone' lo encuentran más atractivo. En cualquiera de los dos casos, el Roscón de Reyes le ha pegado un buen repaso al 'panettone' en la encuesta que ha realizado a pie de calle el equipo de Espejo Público.

A decir verdad, la encuesta no ha estado muy reñida. Los fans del roscón han salido en defensa del postre favorito por excelencia. La masa de este postre es uno de los elementos fundamentales. Esta debe llevar entre otras cosas: harina, huevos, mantequilla o miel. Pero el imprescindible, sin ninguna duda, es el agua de azahar.

El resultado

11-4 ha sido el resultado de este sondeo. Los que siguen optando por la tradición argumentan que tomarse el roscón es mucho más divertido, ya que se van encontrando premios dentro del mismo. Sin embargo, eso no convence a los que eligen el 'panettone' como acompañante en la noche de Reyes. Estos aseguran que el sabor y la textura superan al que, de momento, es el rey de todos los postres navideños.

El origen del 'panettone'

Para los más despistados, este famoso postre tiene su origen en Italia. Su significado es el de 'pan dulce'. Se trata de un bizcocho casi cilíndrico con pasas y naranja o, en su defecto, chocolate. Su masa suele ser más esponjosa que la del roscón y conseguir encontrar un buen 'panettone' en estas fechas se ha convertido en una acción frecuente en los últimos años.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad