DULCES NAVIDEÑOS

¿Dónde se venden los 8 mejores panettones en España? Consíguelos por internet

Este rico dulce italiano se ha hecho un hueco en las pastelerías de nuestro país cada Navidad. Tanto si el que más te gusta es el de frutas y pasas como si es el de chocolate, toma nota de las siguientes pastelerías donde elaboran los mejores panettones.

Panettone de frutas y pasas

Panettone de frutas y pasas Pixabay

Publicidad

STORIES

Con el calendario marcando ya el mes de diciembre, las pastelerías se empiezan a llenar de los dulces navideños más típicos. Entre turrones y polvorones, uno de los que ha hecho un 'boom' en los últimos años es el panettone. Por eso, para premiar los mejores de nuestro país, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona organiza el concurso para encontrar el Mejor Panettone Artesano de España.

El certamen consta de dos categorías: el panettone tradicional (con frutas) y el panettone de chocolate. Este año, los mejores, tanto de una categoría como de otra, se han quedado en Barcelona.

El mejor panettone tradicional lo elabora la pastelería Panes Creativos, capitaneada por Daniel Jordà. Él es la tercera generación de panaderos, aunque antes de dedicarse a ello trabajaba en el mundo del arte, ya que es licenciado en Bellas Artes.

Tal y como dicen en su web, Jordà y su equipo elaboran este panettone de frutas y pasas "con los mejores ingredientes de proximidad y mucho mucho mimo".

Si deseas probarlo, puedes ir presencialmente a la tienda, situada en la plaza de Garrigó, 5, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Si te pilla lejos, puedes comprarlo en su página web. Su precio es de 25 euros.

Por cierto, también ha ganado el premio al mejor Panettone en el concurso Panettone World Championship.

Para encontrar el mejor panettone de chocolate de España no nos tenemos que mover de Barcelona. En este caso, hay que desplazarse hasta el distrito de L’Eixample. En la calle Viladomat, 140 bis, se encuentra L'Atelier, la escuela-pastelería de Eric Ortuño. Este pastelero catalán inició su carrera en 1986 y ha trabajado con reputados pasteleros franceses.

En su pastelería elaboran este premiado panettone con chocolate negro y gianduja de avellana. Toda una delicia que también puedes comprar por internet por 44 euros.

Este no es el primer premio que ganan Ortuño y su equipo. También han sido galardonados por hacer el Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla y la Mejor Coca de San Juan de crema y piñones. Además, han recibido el 'Haba de Cacao' por ser una de las 50 mejores pastelerías de Cataluña.

Los otros ganadores del mejor panettone de España

Si no has tenido suficiente con los mejores panettones de 2022, puedes probar los premiados en las ediciones anteriores.

El año pasado, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona otorgó los premios a la pastelería Dolç par Yann Duytshche (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) por el panettone tradicional y a la pastelería Cal Jan (Torredembarra, Tarragona) por el panettone de chocolate. Tanto el uno como el otro, los puedes comprar y reservar en sus páginas web. El de Sant Cugat del Vallès te costará 24 euros y el de Torredembarra, 25 euros.

Se da el caso de que Yann Duytshche ya recibió este mismo galardón en 2016.

Si tiramos unos años más atrás, los mejores panettones también son catalanes. Han ganado el premio las pastelerías Xocosave (Riudoms, Tarragona), Cloudstreet (Barcelona), Ochiai (Barcelona) y Oriol Balaguer (Barcelona).

Novamas » Cocina

Publicidad