Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes que puede hacerte ganar 10.000 euros se vende en La Bañeza, León

Se trata del famoso roscón de los 10.000 euros. Cada año, este espectacular premio se encuentra en el interior de uno de los numerosos roscones que vende una confitería de la localidad. La novedad de este año es que el premio va por fuera.

Publicidad

Las confiterías van 'a todo tren' para que los roscones lleguen a tiempo. Son muchos los clientes que hacen cola para llevarse consigo este deseado postre del Día de Reyes. Sin embargo, una confitería de La Bañeza, en León, tiene incluso más cola de clientes esperando de la que es habitual. Y es que en uno de esos sabrosos roscones que ya están a la venta se encuentra un premio de lo más atractivo: 10.000 euros.

Esta tradición ya viene de años atrás, cuando el boleto premiado se escondía en uno de los roscones que la confitería ponía a la venta. Ahora, sin embargo, la tradición permanece pero con una pequeña diferencia. Con la compra de un roscón desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero se entrega un boleto con una numeración y una matriz. El boleto se echa a una caja muy grande. Más tarde, se procede al sorteo en el que, ante notario, se saca uno de los números que será el agraciado de los 10.000 euros.

En tan solo unos días, esta confitería vende miles de roscones. Además, este año sus ventas se han incrementado en un 20%. Un dato de lo más esperanzador para este negocio que continúa con la misma ilusión que el primer día.

David, el último afortunado con el premio

Lo mejor de estas tradiciones es que no se pierden. David sigue viniendo como cada año a comprar su Roscón de Reyes a esta confitería a pesar de haberse llevado los 10.000 euros que se encontraban en el interior del roscón premiado del año pasado. Y es que este año David ha vuelto a probar suerte. Eso sí, los 10.000 euros del año pasado fueron muy bien empleados: tapar agujeros, mantener a su hija de 11 meses, irse de vacaciones...

Esta confitería lleva repartiendo este premio desde 2009 y en 2021 el roscón premiado se fue hasta Málaga. En un principio, comentan que empezaron con 500 euros de premio y poco a poco lo han ido subiendo hasta llegar a los 10.000 euros. "La iniciativa fue tan buena y fueron tan bien las ventas que eso nos permitió seguir avanzando hasta llegar a los 10.000 euros, pero por ahora lo vamos a dejar ahí", han señalado.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad